rulfo grafica

Rulfo, una vida gráfica (Reseña)

Biografía en viñetas de uno de los grandes escritores del S. XX, Juan Rulfo

rulfo vida grafica

La editorial Rey Naranjo, que parece haberse especializado en ofrecernos biografías en formato cómic de grandes personajes nos trae esta vez una obra basada en la vida del importante escritor mexicano Juan Rulfo. La aproximación a la historia no es fácil, aunque eso no impide que la novela gráfica se devore.

Obra de Óscar Pantoja, nos muestra como la tristeza estuvo presente en la vida de Rulfo desde niño, y como jamás le abandonó. Mediante diversos flashbacks vemos como el niño se convirtió en adulto y como le costó adaptarse a la vida, siendo su único refugio los libros. Todo parece indicar que expulsó todo lo que tenía en sus dos únicas novelas, «Pedro Páramo» y «El Llano en llamas» y luego se vació por dentro.

rulfo

Visualmente muy atractiva, , con acabado a lápiz y tonos grises, el dibujo busca mostrar el universo de las obras del autor, así como los lugares importantes en la propia vida del escritor. Lleno de fuerza, mezcla la parte más onírica con la más realista de una manera muy interesante. El artífice es el colombiano Felipe Camargo (Gabo, Memorias de una vida mágica)

Cómpralo en:


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *