Sensor Cabecera

Sensor, de Junji Ito

Reseña de Sensor, de Junji Ito

Sensor Junji Ito

Es curioso lo que me ha pasado leyendo Sensor, una de las última sobras de Junji ito publicadas en España por ECC.

Mientras avanzaba en su lectura, iba pensando: vaya, esta historia es flojita, tiene conceptos interesantes pero hay poca conexión entre ellos, le falta consistencia a la historia. Lo curioso sucede porque, en el epílogo, el propio Junji Ito se disculpa, comentando que no ha conseguido sus objetivos finales con esta obra, y que no está del todo satisfecho, sobre todo, debido a un fallo de planificación y a lo que él considera que fue una deriva de los personajes principales hacia un rol  para el que no habían sido creados originalmente.

No obstante, como comentaba, Sensor, tiene muy buenas ideas, momentos y escenas impactantes, y ese toque de Junji Ito, así que probablemente, sus fans terminen por disfrutarlo. Por supuesto, el dibujo mantiene su altísimo nivel de calidad lo que hace que esas impactantes escenas que hemos mencionado brillen con luz propia.

Sensor Junji Ito

Misioneros, sectas y adivinación

La historia, como no podía ser de otra manera, es una locura total. La que parece ser la protagonista de la trama, al menos al principio es Kyôko Byakuya, una chica que se ve arrastrada un día a un pueblo misterioso que parece que lleva esperándola mucho tiempo. Una vez allí, descubre la conexión que estos tienen con un misionero que fue sacrificado durante la persecución del cristianismo en la Era del Shogunato. La relación se manifiesta a través de unos cabellos que el volcán cercano expulsa y que parece dotar de  poderes extraordinarios a los habitantes el pueblo. De repente, una nueva explosión del volcán acaba con el pueblo y solo sobrevive nuestra protagonista. Lo que ella no sabía es que el pueblo ya había sido engullido por las cenizas.

En ese momento entra en escena el periodista Wataru Tsuchiyado que se interesa por la historia y poco a poco se va obsesionando con Kyôko. Mientras tanto, comienzan a suceder una serie de eventos de carácter mágico, extraño o cósmico donde se verán involucradas sextas y otros personajes exóticos.

Como hemos comentado, demasiados conceptos, y cierta falta de coherencia hace que el resultado final no termine de convencer, pese a que el autor resuelva de manera eficiente.

Sensor
  • Título: Sensor
  • Autor:  Junji Ito
  • Traducción: Olinda Cordukes
  • Fecha de publicación: 27/10/2020
  • Editorial: ECC
  • Idioma: Español
  • Género: Terror
  • ISBN: 978-8418382499

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *