siete sitios sin ti

Siete sitios sin ti

Siete sitios sin ti: una novela gráfica sobre la separación

siete sitios sin ti

Juan Berrio lo ha vuelto a hacer. Nos ofrece una obra redonda en aquel género donde mejor se mueve, el “slice of life” o costumbrismo, pero con un toque romántico. La separación es el eje central de esta novela gráfica, dividida, en concordancia con el nombre, en siete capítulos.

Se trata de una separación. Elena, que vive con Jorge, lo está perdiendo, y no tiene claro por qué. Así que un día decide largarse, porque lo necesita, quizás solo por comprobar si él se da cuenta de su ausencia.

Elena y Jorge: dos vidas que se alejan

Elena deberá enfrentarse a una nueva vida, a recuerdos, a situaciones tensas, a lugares comunes, amistades comunes… Y todo le recordará a Jorge. Explicar una ruptura es difícil, a la familia, a los amigos, buscar piso, despedirse del propio Jorge definitivamente, aunque sea tarde y echando un polvo.

Todo eso es lo que nos cuenta Juan Berrio (Dentro de nada, Miércoles) en esta novela gráfica con ese dibujo tan suyo, sencillo pero cargado de sentido, y esos silencios que tan bien maneja. Lo cotidiano puede ser interesante si se cuenta bien, y una simple visita a un parque puede servir a un autor para tratar de evocar un montón de sensaciones.

siete sitios sin ti

Un cómic sobre el amor y el desamor

Leed “Siete sitios sin ti” y comprobad si lo ha conseguido. Es un cómic que habla sobre el amor y el desamor, sobre la nostalgia y la esperanza, sobre la soledad y la compañía. Un cómic que nos muestra cómo dos personas que se quisieron pueden seguir caminos diferentes. Un cómic que nos hace reflexionar sobre nuestras propias relaciones y sobre lo que realmente importa.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *