Cabecera Blog de Comics

Blog de Cómics ofrece noticias, novedades y reseñas sobre cómics. También incluye entrevistas a autores de cómics.

Blog de Cómics es tu blog sobre cómics en español.

superman y authority comic grant morrison mikel janin reseña

Superman y Authority: Un nuevo amanecer para el Hombre de Acero

Superman y Authority, publicado por ECC, es una tomo que nos presenta una versión crepuscular del Hombre de Acero, escrita por el legendario Grant Morrison y con el arte de Mikel Janín. Este cómic es una mezcla de nostalgia y renovación, donde Superman se enfrenta a sus propios límites y busca formar un nuevo equipo de héroes para proteger la Tierra.

Un Superman Crepuscular

La historia de “Superman y Authority” nos sitúa en un futuro cercano donde la Liga de la Justicia ha fracasado y Superman, cuyos poderes están menguando, decide que es hora de formar un nuevo equipo. Este equipo, conocido como The Authority, está compuesto por personajes que representan una mezcla de luz y oscuridad, optimismo y cinismo. La trama se centra en la alianza de Superman con Manchester Black, uno de sus mayores detractores, para reclutar a los miembros de este nuevo grupo.

El guión se desarrolla a través de una serie de escenas de reclutamiento y batallas, donde cada personaje aporta su propia perspectiva y habilidades únicas. La interacción entre Superman y Manchester Black es uno de los puntos fuertes de la historia, mostrando cómo dos personajes con visiones del mundo tan opuestas pueden trabajar juntos por un bien común. La miniserie también explora temas como el envejecimiento, la pérdida de poder y la necesidad de adaptarse a nuevos desafíos.

El arte de Mikel Janín es uno de los puntos más destacados de este cómic. Su estilo detallado y dinámico da vida a cada página, capturando tanto la majestuosidad de Superman como la oscuridad de los nuevos miembros de The Authority.

El guion de Grant Morrison es, como siempre, impecable. Morrison es conocido por su capacidad para mezclar lo épico con lo personal, y en “Superman y Authority” no es la excepción. La historia está llena de diálogos inteligentes y reflexivos, que exploran la psicología de los personajes y sus motivaciones. Morrison también logra equilibrar la acción con momentos de calma, permitiendo que la trama se desarrolle de manera orgánica.

Superman y Authority

Grant Morrison es uno de los guionistas más respetados en la industria del cómic, conocido por su trabajo en títulos como “All-Star Superman” y “Batman: Arkham Asylum”. Su enfoque innovador y su habilidad para reinventar personajes clásicos lo han convertido en una figura influyente en el mundo del cómic.

Mikel Janín, por su parte, ha trabajado en títulos como “Batman” y “Justice League Dark”. Su estilo artístico es reconocido por su precisión y su capacidad para capturar la esencia de los personajes que dibuja. En “Superman y Authority”, Janín demuestra una vez más por qué es uno de los artistas más talentosos de su generación.

“Superman y Authority” es una obra que combina lo mejor de dos mundos: la experiencia y sabiduría de un Superman envejecido con la frescura y el cinismo de un nuevo equipo de héroes. La miniserie es una reflexión sobre el paso del tiempo, la pérdida de poder y la necesidad de adaptarse a nuevos desafíos. Lo que sucede es que parece el preludio de una nueva serie que no sabemos si existirá en el futuro.

Datos del Cómic

• Título: Superman y Authority
  • Guion: Grant Morrison