Talco de vidrio quintanilha

Talco de vidrio, de Marcello Quintanilha (Reseña)

Talco de vidrio, la segunda obra de Marcello Quintanilha publicada en España es una pequeña joya que merece ser descubierta.

Talco de vidrio quintanilha

Probablemente, Talco de vidrio haya pasado desapercibida entre la gran avalancha de novedades que se producen todos los meses en las tiendas de cómics. No tiene, a priori, los ingredientes para enganchar con una gran parte del público a primera vista. Pero ojo porque nos encontramos ante uno de los mejores Cómics (con mayúsculas) que se publicaron en nuestro país durante el 2016.

Y lo cierto es que es difícil venderlo, hablar de él, porque es tan distinto a otras obras que hay en el mercado, que cuesta destacar todas las bondades. Porque las bondades están en su originalidad, en el tema tratado pero, sobre todo, en como lo trata, y en la manera en que maneja el medio, sobre todos los textos. Es esta una obra que deberían estudiar todos aquellos que se quieran dedicar a escribir tebeos.

Talco de vidrio

Según reza la contra: «Talco de vidrio es una tragedia contemporánea que explora con precisión quirúrgica las zonas oscuras de nuestra psique. Un absorbente monólogo interior que gira en torno a la idea del fracaso, la codicia, los celos enquistados y la diferencia entre tenerlo todo y nada«

Nosotros no podríamos haberlo expresado mejor, así que te invitamos a que te sumerjas en la cabeza de la exitosa dentista Rosángela y seas testigo de como todo se desmorona a su alrededor sin saber por qué. 


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *