The Fade Out

The Fade Out, de Brubaker y Phillips

Reseña de The Fade Out, de Brubaker y Phillips

The Fade Out

El tándem ganador, formado por la pareja artística Ed Brubaker y Sean Phillips, es el responsable de ofrecernos esta estupenda y galardonada serie con genuino sabor a cine negro.

Conocidos por obras como Sleeper, Criminal, Fatale, Incógnito o Mis héroes siempre han sido yonkis, lo que es evidente es que este género no les es ajeno. Es más, probablemente se les pueda considerar como dos de los mejores autores de cómics en el género noir.

The Fade Out tiene un Premio Eisner a la Mejor Serie Limitada en el 2016 y desde luego es merecido.

Como si de un solo autor se tratara, Brubaker y Phillips se compenetran a la perfección en esta historia negra negrísima ambientada en el siempre glamuroso Hollywood de los años 40.

No era oro todo lo que relucía en Hollywood

The Fade Out Interior

El protagonista es Charlie Parish guionista sin ideas además de veterano de la guerra. Todo comienza el día que se levanta, después de la juerga de escándalo, de la que no recuerda nada. Pero la pesadilla comienza cuando descubre que a su lado se encuentra el cadáver de la protagonista de la película en la que está trabajando. Asustado, huye de allí tratando de olvidarla, pero su sustituta y la relación que tenía con ella hace que el esfuerzo sea en balde y se vea envuelto en una trama que le sobrepasa.

Lo grandes propietarios de los estudios y turbios escándalos con menores, el FBI y su caza de comunistas, la prensa rosa y las relaciones publicas que se esfuerzan en crear nuevas vidas para sus estrellas… Todo esto es a lo que tendrá que enfrentarse el alcohólico guionista y su compadre en la sombra, a pesar de que sepan que descubrir la verdad puede que sea lo último que hagan en la vida.

El tomo del que hablamos es una estupenda edición que recoge completa la miniserie original y se acompaña de más de 50 páginas extras.

Amantes del género negro y del Hollywood dorado, estáis de enhorabuena. Este cómic está hecho para vosotros.

  • Título: The Fade Out
  • Autor:  Ed Brubaker / Sean Philips
  • Traducción: Santiago García
  • Fecha de publicación: 24/09/2020
  • Editorial: Panini Cómics
  • Idioma: Español
  • Género: Negro / Noir
  • ISBN: 978-8491678977

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *