ulna torreta

Ulna en su torreta

Reseña de Ulna en su torreta, de Izu Toru

ulna en su torreta

Comenzaremos por las conclusiones. “Ulna en su torreta” es un gran manga. Tiene todos los ingredientes para serlo: un planteamiento original, un buen dibujo, una buena narración y un desarrollo que sorprende. Sin olvidar una buena caracterización de sus personajes y unos buenos diálogos.

Una vez dicho esto, comentaremos de qué trata este manga de Izu Toru, autor de los mangas “Mitsubachi no kisu” y “Eisu” (ninguno publicado en España).

En un mundo que no sabemos si es el nuestro, en un tiempo indefinido, probablemente el futuro, Ulna Trop Jonk es una francotiradora que debe asumir su primera asignación militar en el frente de una isla remota. Su misión es la de enfrentarse con un misterioso pueblo salvaje, de aspecto monstruoso y, sobre todo, muy cruel.

Lo fascinante de la historia es la ambientación: un páramo helado, una fortaleza y una antigua pista de saltos de esquí que es por donde los enemigos atacan saltando.

ulna torreta

Además, las condiciones del “fuerte” donde todos los soldados son mujeres son penosas, y hay ciertos comportamientos sospechosos. Además, algunas compañeras cuestionan el motivo de esta guerra y el por qué de su presencia allí. La forma que tendrá Ulna de enfrentarse a todo esto será el leitmotiv de la serie.

Como hemos dicho al principio, solo estamos al comienzo de la serie, pero la presentación ha sido fantástica y promete hacernos pasar grandes momentos, mezclando guerras con monstruos y relaciones personales en un entorno muy complejo.

¿Por qué leer Ulna en su torreta?

Si te gustan los mangas de ciencia ficción y drama, te recomendamos que leas “Ulna en su torreta”. Es una obra que te atrapará desde la primera página por su originalidad, su ritmo y su tensión. Además, te hará reflexionar sobre temas como la guerra, la violencia, la lealtad y el amor.

“Ulna en su torreta” es un manga que no te dejará indiferente. Te sorprenderá con sus giros argumentales, sus escenas impactantes y sus personajes carismáticos. No te pierdas esta obra maestra de Izu Toru, uno de los autores más interesantes del panorama actual del cómic japonés.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *