un policia en la luna interior

Un policía en la luna, de Tom Gauld

Reseña de Un policía en la luna

Un minimalismo lleno de humanidad Tom Gauld

es un autor que destaca por su habilidad única. A través de un trazo minimalista rebosante de sentimiento, cautiva a sus lectores con historias con un tono ingenuo pero repletas de humanidad. Desde «Goliath» hasta «Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora», hemos seguido y disfrutado su obra con fervor. Y, ahora, nos encontramos ante «Un policía en la luna», la más reciente joya añadida a su repertorio, publicada por Salamandra Graphic en nuestro país.

La trama lunar y su toque nostálgico

La historia se centra en la vida cotidiana de un policía solitario en la luna, el último de su especie. En esta luna colonizada, los habitantes han estado desapareciendo lentamente, dejando atrás un vacío creciente. El día a día de nuestro protagonista resulta monótono, con tareas mínimas y carentes de verdadera emoción. Sin embargo, un giro inesperado ocurre cuando la antigua máquina de donuts es reemplazada por una moderna cafetería, acompañada por una camarera. Esta novedad, ¿podrá alterar la rutina del diligente oficial?

Como es habitual en las obras de Tom Gauld, encontramos un equilibrado sentido del humor, saturado de ironía. La narrativa avanza a un ritmo pausado, envolviendo al lector en una atmósfera melancólica característica del autor. Podríamos trazar paralelismos entre su estilo y el de Jason, especialmente en el uso de los «tiempos muertos». A pesar de mantener un alto estándar de calidad en «Un policía en la luna», algunos podrían desear más profundidad en su trama. Sin embargo, es esencial comprender que Gauld suele centrarse más en relatar momentos puntuales, explorando relaciones y reflejando las ironías de la vida.

un policia en la luna interior 2

En conclusión

«Un policía en la luna» es una obra que refleja a la perfección el estilo y habilidades de Tom Gauld. Es una lectura esencial para los amantes del cómic que valoran narraciones detalladas, humor sutil y un arte minimalista pero expresivo. Si aún no has tenido la oportunidad de sumergirte en este mundo lunar, te recomendamos hacerlo. Es una experiencia que combina nostalgia, humor y humanidad en un paquete perfectamente ilustrado.

No te pierdas tampoco su cómic «En la cocina con Kafka»