dc halloween

Universo DC Halloween Especial

Reseña de: Universo DC Halloween Especial 

Universo DC_Halloween_especial

Aunque con cierto retraso con respecto a la tan señalada fecha que se menciona en el título, comentamos hoy este tomo publicado por ECC dedicado a celebrar Halloween.

DC siempre ha sido proclive a sacar especiales, en fechas señalada, potagonizados por algunos de sus personajes más representativos. Famosos eran los especiales navideños que muchos recordamos con cariño. De vez en cuando vuelven a recuperar esa tradición como sucedió durante los años 2007 al 2010. Cada uno de esos años DC publicó un especial coincidiendo con la Noche de los Muertos.

El primero en aparecer fue el Infinite Halloween Spacial, lleno de grande autores y cuyo hilo conductor eran los villanos del Universo DC contando historias de terror, protagonizadas por héroes de la casa. Curioso pero efectivo.

En 2008 apareció DC Universe Halloween Special, también compuesto por historias cortas, pero sin nexo de unión, salvo por el hecho de que estaban presentados por El Hombre Elástico y su esposa. El título del especial del 2009 fue DC Halloween Special, de nuevo con historias cortas sin solución de continuidad, con un prólogo introductorio protagonizado por Bizarro.

Finalmente, en 2010 apareció el último de los volúmenes recogidos aquí, en este caso con la peculiaridad de que las historias estaban protagonizadas por improbables parejas: un héroe del Universo DC y un villano monstruoso o de carácter sobrenatural.

Universo DC Halloween Especial

Como en todas las antologías de este tipo, el resultado es irregular, dependiendo muchas veces de los autores, aunque en este aspecto, la lista de firmas es bastante impresionante. Solo por poner algunos nombres: Steve Niles, Paul Dini, Kelley Jones, Mark Waid, Mark Bagley..

Es esfuerzo en la edición por parte de ECC ha sido generoso, quedando un tomo bastante lujoso, ideal para aquellos fans de las historias de terror y, por supuesto, del Universo DC.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *