USAgente Fanatico Americano portada

USAgente: Fanático Americano

Reseña de USAgente: Fanático Americano

De los varios personajes que se han enfundado el traje del Capitán América, quizás uno de los más carismáticos sea John Walker. Vistió por primera vez el traje en Captain America #323 (noviembre de 1986) como Súper Patriota.1​Más tarde fue rediseñado como una nueva encarnación del Capitán América y, solo unos años más tarde, como U.S. Agent. Además,  ha formado parte de algunos de los grupos más interesantes de la historia reciente de Marvel, como son Los Vengadores de la Costa Oeste o los Invasores.

Ahora, la editorial le ofrece serie propia, y veremos si el público le da su apoyo.

John Walker es básicamente un fascista, o siendo más moderados, un ultraconservador. En algunas de sus encarnaciones se ha hecho más hincapié en este aspecto y en otras menos, pero siendo Christopher Priest el guionista de esta historia, estaba claro que el aspecto político del personaje iba a estar muy presente. Algo que podría quedar claro con el título del tomo: Fanático americano. Además, siempre cargará con el rol de un Capitán América de segunda.

La historia comienza con un Usagente que la ha pifiado en su última misión con SHIELD y ha sido despedido. Sin embargo, y en venganza personal, unos agentes lo reactivan para que vaya a investigar unos disturbios en un perdido pueblo. Lo que parecía una misión rutinaria poco a poco se va volviendo más compleja cuando se descubra lo que SHIELD realmente hacía allí. También las complicaciones vendrán de la mano de un repartidor de pizzas oriental, una hermana a la que se le ha ido un poco la olla o la aparición de un nuevo USAgente racializado que, curiosamente, tiene unos valores más conservadores que John Walker. ¿Cómo resolverá esta situación un hombre cuyo escudo se le está rompiendo cada dos por tres?

Usagente

Priest trata de dotar de algo de humor a la historia, aunque el desarrollo resulta algo farragoso. El dibujo de Georges Jeanty cumple, aunque es bastante irregular y tiene todavía mucho margen de mejora.

Nos encontramos pues ante una recuperación de un personaje que todavía tiene que encontrar su tono, pero que después de su lectura deja con ganas de conocer más del futuro de un hombre que soporta un legado tan grande, pero que es solo un hombre.

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *