Vietnam Horror scaled

Vietnam Horror

Reseña de Vietnam Horror

Leviathan Labs es una editorial de origen italiano aunque su máximo responsable, el guionista Massimo Rosi lleva años afincado en España. Aunque ha publicado algunos títulos en colaboración con Karras Cómics, acaban de anunciar su gran salto y pasarán a publicar sus cómics directamente en nuestro país.

De momento estamos esperando a recibir más noticias suyas sobre sus planes futuros, pero su carta de presentación es este Vietnam Horror que pasamos a reseñar.

Guionizado por el propio Rosi, cuenta con dibujo de Vito Coppola que curiosamente trabaja en blanco y negro, algo poco habitual en nuestros días en un cómic de estas características. Lo cual, por cierto, le sienta bastante bien al cómic y ofrece más dramatismo a un dibujo de carácter realista.

Vietnam Horror

El argumento es el siguiente:

«En Vietnam, una unidad de soldados estadounidenses lleva a cabo un reconocimiento subterráneo con hombres conocidos como «Tunnel Rats», siendo Colton Jones uno de ellos. Movimientos extraños y cantos inusuales provienen de una montaña cercana, lo que hace que los hombres sean enviados a los túneles en busca de miembros del VietCong escondidos. Sin embargo, en el interior de la montaña encontrarán algo para lo que nunca se habrían preparado.»

El escritor consigue ofrecernos una visión extremadamente realista de las penurias que pasaron los soldados en esta guerra, que ya de por sí es un horror, pero lo mezcla con otro tipo de horror, de carácter sobrenatural, en una mezcla de géneros que ofrece un resultado final interesante.

Con antecedentes en cómics como The ´Nam, o más cercanos en tono como Nacido salvaje o The other side, también encontramos referentes evidentes en cine, como son la mítica Apocalipsis Now o la también gloriosa Alien.

En definitiva, un tebeo muy recomendable para los amantes del cómic bélico o de terror y un sólido primer lanzamiento de Leviathan Labs en nuestro país.

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: Vietnam Horror
  • Autor: Massimo Rosi / Vito Coppola
  • Traducción:  Quimera Corp.
  • Fecha de publicación: 23/12/2021
  • Editorial: Leviathan Labs
  • Idioma: Español
  • Género: Bélico / Terror
  • ISBN: 979-1280137456

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *