Winterworld

Winterworld y Winterworld: La Niña

Reseñas de Winterworld y Winterworld: La Niña

Hace aproximadamente 30 años, el guionista Chuck Dixon (El Castigador, Green Arrow, Batman) y el ya fallecido dibujante argentino Jorge Zaffino crearon Winterworld. Inédito hasta la fecha en España, ha sido Aleta la encargada de recuperar esta interesante obra para los lectores españoles y su continuación, esta vez a color y con dibujo de Butch Guice.

Winterworld

El primer tomo, llamado simplemente Winterworld nos muestra un mundo «post apocalíptico» donde todo está helado. Solo existe hielo y nieve. Y la gente debe sobrevivir de la mejor manera posible. En esas se encuentra Scully, un aventurero, que comercia para sobrevivir con diferentes «tribus». En una operación que sale mal, conocerá a Wynn una cría a la que, pese a su frialdad, le irá cogiendo cariño. Muy a su pesar, se tendrá que enfrentar a innumerables peligros para salvarla a ella y a si mismo en un mundo tremendamente duro y cruel.

Reseñas de Winterworld y Winterworld: La Niña Hace aproximadamente 30 años, el guionista Chuck Dixon (El Castigador, Green Arrow, Batman) y el ya fallecido dibujante argentino Jorge Zaffino crearon Winterworld. Inédito hasta la fecha en España, ha sido Aleta la encargada de recuperar esta interesante obra para los lectores españoles y su continuación, esta vez a color y con dibujo de Butch Guice. El primer tomo, llamado simplemente Winterworld nos muestra un mundo "post apocalíptico" donde todo está helado. Solo existe hielo y nieve. Y la gente debe sobrevivir de la mejor manera posible. En esas se encuentra Scully, un aventurero, que comercia para sobrevivir con diferentes "tribus". En una operación que sale mal, conocerá a Wynn una cría a la que, pese a su frialdad, le irá cogiendo cariño. Muy a su pesar, se tendrá que enfrentar a innumerables peligros para salvarla a ella y a si mismo en un mundo tremendamente duro y cruel. Dixon consigue describir este nuevo mundo congelado, escenario ideal para narrar las andanzas del cínico Scully. Y era un género muy popular en aquellos tiempos tanto en los cómics como en el cine. Los personajes están excelentemente caracterizados, y notas la conexión que se produce entre ellos. Pero también tenemos acción y aventura asegurada por los peligros y situaciones a los que deben enfrentarse. Además, tenemos una trama central donde se descubre, en la segunda parte del tomo, que Wynn proviene de una ciudad donde le queda familia, aunque tendrán que averiguar si esa familia todavía la quiere. Con un dibujo duro, intenso, y en puro blanco y negro, Zaffino retrata perfectamente la crudeza de ese mundo inhóspito, y la frialdad no solo de la tierra, sino de las personas. Una vez fallecido Zaffino, Dixon decidió continuar la historia, esta vez a color y con los dibujos de Guice. El tomo retoma la historia donde se había quedado, aunque ha pasado un tiempo. La pareja ahora busca a los padres de Wynn y otra vez, se encontrarán obstáculos en su camino. Aunque, como siempre en la serie, los peligros tienen forma de pueblo amistoso. En este caso, llamado "La Niña " en español en el original que pretende ayudarlos. Después de superar este tremendo trance, la serie termina en continuará. Por último, mencionar las preciosas e impactantes portadas con el omnipresente azul del reflejo del cielo en la nieve que nos traslada constantemente esa sensación de frío que impregna todo el tebeo. Muy recomendable esta mezcla de aventura, ci-fi y disquisición sobre la naturaleza del ser humano.

Dixon consigue describir este nuevo mundo congelado, escenario ideal para narrar las andanzas del cínico Scully. Y era un género muy popular en aquellos tiempos tanto en los cómics como en el cine.
Los personajes están excelentemente caracterizados, y notas la conexión que se produce entre ellos. Pero también tenemos acción y aventura asegurada por los peligros y situaciones a los que deben enfrentarse. Además, tenemos una trama central donde se descubre, en la segunda parte del tomo, que Wynn proviene de una ciudad donde le queda familia, aunque tendrán que averiguar si esa familia todavía la quiere.

Con un dibujo duro, intenso, y en puro blanco y negro, Zaffino retrata perfectamente la crudeza de ese mundo inhóspito, y la frialdad no solo de la tierra, sino de las personas.

Cómpralo en Amazon.

Winterworld La Niña

Winterworld: La Niña

Una vez fallecido Zaffino, Dixon decidió continuar la historia, esta vez a color y con los dibujos de Guice. El tomo retoma la historia donde se había quedado, aunque ha pasado un tiempo. La pareja ahora busca a los padres de Wynn y otra vez, se encontrarán obstáculos en su camino. Aunque, como siempre en la serie, los peligros tienen forma de pueblo amistoso. En este caso, llamado «La Niña » en español en el original que pretende ayudarlos. Después de superar este tremendo trance, la serie termina en continuará.

Por último, mencionar las preciosas e impactantes portadas con el omnipresente azul del reflejo del cielo en la nieve que nos traslada constantemente esa sensación de frío que impregna todo el tebeo.

Muy recomendable esta mezcla de aventura, ci-fi y disquisición sobre la naturaleza del ser humano. Cómpralo en Amazon.