Los 13 mejores comics de la historia scaled

Los Mejores Cómics de la Historia según Blog de Cómics

Os ofrecemos un listado con Los Cómics Favoritos de este blog. Los 13 mejores cómics de la historia según la redacción de Blog de Cómics

Un listado con obras maestras del mundo del noveno arte, que incluye prácticamente todos los género: cómic independiente, novela gráfica, underground, manga, superhéroes,  humor cómic histórico…

Este listado puede servir de guía para que cualquier persona novata se adentre en el apasionante y maravilloso mundo de los cómics.  Y si cualquiera de estas obras os gustan, no dudéis en buscar otros trabajos de cada uno de estos autores, que merecerán la pena seguro.

Los 13 mejores cómics de la historia según la redacción de Blog de Cómics

Maus, de Art Spiegelman

Obra maestra imprescindible. Único cómic que ha ganado el Premio Pulitzer. Narra la historia de como el padre del autor sobrevivió al Holocausto Nazi en un campo de concentración. Estremecedor.

Maus scaled

Batman Año Uno, de Frank Miller y  David Mazzucchelli 

Un cómic perfecto para introducirte en el universo de Batman. Creado por dos grandes autores, muestra el origen canónico del personaje.

Batman año uno

Batman: El regreso del Caballero Oscuro, de Frank Miller

Obra capital del cómic de superhéroes. Significó una vuelta de tuerca del género. Magnifica historia, magnifico dibujo, fue de las primeras obras que nos habló del ocaso de los superhéroes.

el regreso del señor de la noche batman

Calvin & Hobbes, de Bill Waterson

Sin duda, una obra maestra. Parece un cómic infantil, pero va mas allá. Maestría en el guion, con chistes traviesos y a la vez tiernos y una destreza en el dibujo pocas veces alcanzada.

Calvin y Hobbes

El arte de volar, de Antonio Altarriba y Kim

«El arte de volar» cuenta la vida de Antonio Altarriba, el padre del autor, desde su nacimiento en 1910 hasta su suicidio en 2001. Es una historia que retrata la historia de España a través de los ojos de un hombre que buscó la libertad y la felicidad en medio de la guerra, el exilio, la dictadura y la democracia. Es una obra que combina el realismo, el humor y la poesía.

Hicksville, de Dylan Horrocks

«Hicksville» es un cómic que narra la búsqueda de un periodista por el origen del famoso autor de cómics Dick Burger. En su viaje a Nueva Zelanda, descubre un pueblo donde todos aman y crean cómics, y donde se esconde un secreto sobre Burger. Es una obra que reflexiona sobre el arte, la industria y la identidad.

Hicksville

Mafalda, de Quino

«Mafalda» narra las aventuras y reflexiones de una niña argentina de seis años, sus amigos y su familia. Mafalda es una niña inteligente, curiosa, rebelde y preocupada por el mundo, que cuestiona la sociedad, la política, la educación y la moral.

Mafalda

Mis problemas con las mujeres, de Robert Crumb

En un listado de Blog de Cómics no podría faltar un cómic de Robert Crumb. «Mis problemas con las mujeres es un cómic» que recopila varias historias autobiográficas del autor Robert Crumb, uno de los pioneros del cómic underground. En estas historias, Crumb narra sus experiencias, fantasías y obsesiones con las mujeres, desde su infancia hasta su madurez. Crumb se muestra como un hombre inseguro, neurótico, pervertido y contradictorio, que al mismo tiempo ama y odia a las mujeres, y que busca el placer y la redención en ellas.

Mis problemas con las mujeres crumb

Píldoras azules, de Frederik Peeters

«Píldoras azules» cuenta la historia de amor entre el autor Frederik Peeters y su pareja Cati, una mujer seropositiva y madre de un niño también infectado. Es una historia que narra los momentos felices y difíciles de la relación, los miedos, las dudas, las esperanzas y los desafíos que supone convivir con el virus del sida.

Pildoras azules

Adolf, de Osamu Tezuka

Tampoco podía faltar en esta lista una obra del Dios del manga. «Adolf» es un manga que narra la historia de tres personas que comparten el mismo nombre: Adolf Kamil, un niño judío que vive en Japón; Adolf Kaufmann, un niño alemán que es hijo de un nazi; y Adolf Hitler, el dictador de Alemania. Es una historia que se desarrolla desde los años 30 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, y que muestra cómo los destinos de los tres Adolf se entrelazan por un secreto que puede cambiar el curso de la historia. 

Adolf de Tezuka

Los combates cotidianos, de Manu Larcenet

«Los combates cotidianos» narra la vida de Marco, un fotógrafo que sufre una crisis existencial. Marco se enfrenta a sus problemas personales y profesionales, como su relación con su novia Emilie, su trabajo en un periódico, su familia, sus amigos y sus recuerdos de la guerra. Es una historia que retrata con humor y realismo las dudas, los miedos, las alegrías y las tristezas de la vida cotidiana.

Los combates cotidianos comic Manu Larcenet

Locas, de Jaime Hernández

«Locas» es un cómic que cuenta las historias de Maggie y Hopey, dos amigas que viven en un barrio latino de Los Ángeles. Maggie y Hopey son dos mujeres jóvenes, rebeldes, divertidas y complejas, que se enamoran, se pelean, se separan y se reencuentran a lo largo de los años. Es una historia que muestra la evolución de los personajes, sus sueños, sus frustraciones, sus pasiones y sus conflictos.

Locas Comic Jaime hernandez

Odio, de Peter Bagge

Crónica generacional de los 90, del grunge, une el slice of life con el humor de una manera brillante. Buddy Bradley y sus compañeros son ya personajes icónicos.

Las cronicas de Odio Peter Bagge

Publicado

en

,