Los Mejores Cómics según Blog de Cómics

Los 13 mejores cómics de la historia según la redacción de
Blog de Cómics

Os ofrecemos un listado con Los Cómics Favoritos de este blog. Los 13 mejores cómics de la historia según la redacción de Blog de Cómics

Un listado con obras maestras del mundo del noveno arte, que incluye prácticamente todos los género: cómic independiente, novela gráfica, underground, manga, superhéroes,  humor cómic histórico…

Este listado puede servir de guía para que cualquier persona novata se adentre en el apasionante y maravilloso mundo de los cómics.  Y si cualquiera de estas obras os gustan, no dudéis en buscar otros trabajos de cada uno de estos autores, que merecerán la pena seguro.

 

Batman Año Uno, de Frank Miller y  David Mazzucchelli 

Un cómic perfecto para introducirte en el universo de Batman. Creado por dos grandes autores, muestra el origen canónico del personaje.

 

Batman: El regreso del Caballero Oscuro, de Frank Miller

Obra capital del cómic de superhéroes. Significó una vuelta de tuerca del género. Magnifica historia, magnifico dibujo, fue de las primeras obras que nos habló del ocaso de los superhéroes.

 

Calvin & Hobbes, de Bill Waterson

Sin duda, una obra maestra. Parece un cómic infantil, pero va mas allá. Maestría en el guión, con chistes traviesos y a la vez tiernos y una destreza en el dibujo pocas veces alcanzada.

 

El arte de volar, de Antonio Altarriba y Kim

 

Hicksville, de Dylan Horrocks

 

Mafalda, de Quino

 

Maus, de Art Spiegelman

Sin duda, obra maestra imprescindible. Único cómic que ha ganado el Premio Pulitzer. Narra la historia de como el padre del autor sobrevivió al Holocausto Nazi en un campo de concentración. Estremecedor.

 

Mis problemas con las mujeres, de Robert Crumb

 

Píldoras azules, de Frederik Peeters

 

Adolf, de Osamu Tezuka

 

Los Combates Cotidianos, de Manu Larcenet

 

Locas, de Jaime Hernández

 

Odio, de Peter Bagge

Crónica generacional de los 90, del grunge, une el slice of life con el humor de una manera brillante. Buddy Bradley y sus compañeros son ya personajes icónicos.