nosotros los muertos

Nosotros, los muertos

Reseña de Nosotros, los muertos

nosotros los muertos

Nosotros, los muertos, de los autores croatas Darko Macan e Igor Kordey es probablemente uno de los cómics del año.

Puede ser que pase desapercibido, y es que el formato no le hace justicia a esta recopilación de 4 tomos que originalmente se publicó en formato álbum, pero esperamos que, después de leer esas líneas, consigamos despertar vuestra curiosidad y podáis disfrutar de esta pequeña joya.

nosotros los muertos

Veréis, el punto de partida es de lo más marciano. Nos encontramos en 2014. En 1348 la peste asoló todo el continente europeo, y prácticamente toda la humanidad murió. Salvo que, en vez de quedarse muertos, volvieron a la vida. y es como si nada hubiera pasado. Todos hacían lo que hacían antes salvo cuando aparecía un vivo. Entonces les entraban unas ganas locas de comérselos. Por lo tanto, la Europa del 2014 es exactamente igual que en la Edad Media. Poca evolución.
Al otro lado del Atlántico, los Incas son la raza gobernante, han subyugado a los aztecas y tienen esclavizados a los mayas. Manco es el príncipe heredero, pero cuando su padre le revela que al otro lado del mar puede estar el secreto de la vida eterna (recordad, muertos vivientes) este decide partir hacía el «nuevo» continente» en busca de sabiduría.

Durante 220 páginas, Macan (Hellblazer) desarrolla esta historia mostrando este maravilloso mundo donde nada es lo que parece, un viaje de descubrimiento del protagonista, en el que, además de lo expuesto, nos encontraremos con traiciones, política, religión, irrupciones en el Reino de Han, África…
Una lectura apasionante que no sería lo mismo sin el magnifico dibujo de Kordey (Star Wars), que en un claro homenaje a Corben, nos ofrece un trabajo maravilloso, lleno de detalles, que hace que podamos estar mirando cada viñeta durante horas. Desde la exuberancia de América hasta la gris Europa, pasando por las maravillas del Reino de Han, el dibujante muestra todas sus armas ya sea en escenas de acción, sexo, o de divagaciones filosóficas.
Leed este cómic, me lo agradeceréis.

 Publicado originalmente en blogdecmics.blogspot.com


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *