Cabecera Blog de Comics

Blog de Cómics ofrece noticias, novedades y reseñas sobre cómics. También incluye entrevistas a autores de cómics.

Blog de Cómics es tu blog sobre cómics en español.

comic w0rdltr33 cabecera

Reseña del esperadísimo cómic “w0rldtr33” de Tynion y Blanco

Un viaje oscuro a través de la Undernet

En el cómic “w0rldtr33”, James Tynion IV y Fernando Blanco nos sumergen en un thriller oscuro y terrorífico que explora los rincones más sombríos de Internet. La historia comienza en 1999, cuando Gabriel y sus amigos descubren la Undernet, una arquitectura secreta de Internet. Fascinados por este mundo oculto, documentan sus exploraciones en un foro llamado “w0rldtr33”. Sin embargo, pronto pierden el control cuando alguien se infiltra en el foro y abraza el control violento que la Undernet ejerce sobre ellos. Creyendo haber sellado la Undernet para siempre, Gabriel y sus amigos se equivocan, y ahora el mundo entero conocerá el significado de PH34R.

Mientras Gabriel y sus amigos luchan contra la amenaza de la Undernet y PH34R, Ellison Lane busca a su hermano Gibson, quien ha retransmitido en vivo el asesinato despiadado de 60 de sus vecinos. A través de la Undernet, Gibson logra paralizar a sus víctimas antes de matarlas. Las dos tramas se desarrollan en paralelo, pero inevitablemente se cruzarán en algún momento.

El primer número de “w0rldtr33” funciona como una introducción que brinda al lector una gran cantidad de información. A pesar de esto, el cómic logra atrapar al lector desde el principio, mezclando temáticas de terror, slasher y thriller. Tynion crea una historia convincente que refleja perfectamente el Internet de nuestra época. Aunque se proporciona mucha información, el final del primer número genera más preguntas que respuestas, lo que incita al lector a continuar leyendo.

Pagina w0rldtr33

El estilo de dibujo de Fernando Blanco en “w0rldtr33” es impresionante y complementa perfectamente el tono oscuro y sombrío de la historia. Blanco, conocido por su trabajo en “Catwoman” y “Midnighter & Apollo”, utiliza una paleta de colores oscuros y sombras profundas para crear una atmósfera claustrofóbica y aterradora. Las escenas de violencia y gore están dibujadas con un detalle inquietante, lo que aumenta la sensación de horror y tensión.

El guion de James Tynion IV es igualmente destacado. Tynion, conocido por sus obras “El Departamento de la Verdad” y “The Nice House on the Lake”, imprime un ritmo perfecto a este thriller. Utiliza flashbacks y flashforwards para proporcionar contexto y profundidad a la historia, permitiendo al lector entender cómo Gabriel y sus amigos llegaron a descubrir la Undernet. El guion está lleno de giros y sorpresas que mantienen al lector en vilo, y los diálogos son naturales y creíbles.

James Tynion IV es un guionista aclamado en el mundo del cómic. Su habilidad para crear historias intrigantes y personajes complejos lo ha convertido en uno de los escritores más respetados de la industria.

Fernando Blanco, por su parte, es un dibujante talentoso con una amplia experiencia en el mundo del cómic. Ha trabajado en títulos como “Catwoman”, “Midnighter & Apollo” y “Phantom Stranger”. Su estilo de dibujo detallado y su habilidad para crear atmósferas oscuras y tensas lo hacen el colaborador perfecto para Tynion en «w0rldtr33».

w0rldtr33 numero 2 portada

En resumen, “w0rldtr33” es un cómic con un potencial enorme que explora el lado más oscuro de la red. Con una historia que mezcla thriller y terror, estamos ante una obra muy interesante repleta de misterios y escenas gore. Aunque la serie ha publicado solo cuatro números en España, ya ha generado un gran hype. Sin embargo, todavía tiene recorrido para sorprender y convertirse realmente en el fenómeno que se espera.

Si eres fan del terror y los thrillers, “w0rldtr33” es una lectura obligada. La combinación del guion de James Tynion IV y el dibujo de Fernando Blanco crea una experiencia de lectura intensa y emocionante que te mantendrá al borde de tu asiento.

Título: “w0rldtr33”
Guion: James Tynion IV
Dibujo: Fernando Blanco