Poco después de su treinta cumpleaños, Ellen Forney descubre que padece trastorno bipolar. Preocupada por cómo la medicación afectará a su creatividad y a su forma de vida, comienza una larga lucha en busca de la estabilidad mental sin perder su identidad. Para ello, Ellen encontrará inspiración y consuelo en la vida y obra de otros célebres “artistas locos” que sufrieron trastornos del estado de ánimo, como Van Gogh, Georgia O’Keeffe o Sylvia Plath. Majareta nos propone una visión sorprendente acerca de los efectos de un trastorno mental en el trabajo de un artista.
Un adiós especial es la crónica de los cuatro últimos años de las vidas de Lars y Rachel, un pareja de ancianos que pasan el tiempo que les queda en su pequeña casa del sur de Los Ángeles. Una historia que aborda los retos, humillaciones, terrores, frustraciones y derrotas de la vejez y la muerte, pero también honra el valor, el humor, el amor y la resistencia de esta pareja y de su familia.
Pedro y yo arranca en 1993. Judd Winick, un joven autor de cómic, se presenta al casting del programa The Real World, un reality show de la MTV en la que un grupo de personas convive en una casa durante seis meses, y es finalmente seleccionado.
La madre de Lisa Mandel, autora de este cómic, fue enfermera en un hospital psiquiátrico. Las historias que le contaba a su hija la convencieron para posteriormente realizar un cómic sobre el tema. Son historias con un estilo naif, que narra la situación de los psiquiátricos a finales de los años 60, donde los «locos» no eran pacientes, si no más bien prisioneros que convivían con los enfermeros, y donde todavía se practicaban las lobotomías, o los electroshocks. Hasta el momento han aparecido dos tomos.
Deja una respuesta