y a ti qué te ha pasado comic

Descubre «¿Y a ti qué te ha pasado?», una joya de Jenny Jordahl

«¿Y a ti qué te ha pasado?» es un cómic que no deja indiferente a nadie. Publicado por Liana Editorial y creado por la talentosa Jenny Jordahl, esta obra se destaca tanto por su profundidad temática como por su estilo visual distintivo.

y a ti que te ha pasado novela grafica reseña

Un viaje emotivo de autodescubrimiento

La trama de «¿Y a ti qué te ha pasado?» gira en torno a una joven llamada Janne, que, al enfrentarse a los comentarios hirientes sobre su peso, se embarca en un viaje de autodescubrimiento y aceptación. Desde temprana edad, Jenny escucha a su familia y amigos hacer comentarios sobre su cuerpo, lo que desencadena una serie de inseguridades y complejos. El cómic retrata de manera sincera y realista las luchas internas de Jenny, así como su camino hacia la aceptación y el amor propio.

El relato se desarrolla en diferentes etapas de la vida de Janne, mostrando cómo las experiencias y las presiones sociales influyen en su percepción de sí misma. A lo largo de la historia, se abordan temas como el bullying, los trastornos alimentarios y la importancia de la salud mental. Estos temas se tratan con sensibilidad y profundidad, permitiendo al lector empatizar con las dificultades que enfrenta la protagonista.

Además, «¿Y a ti qué te ha pasado?» no se limita a la perspectiva de Janne, sino que también ofrece una visión crítica de la sociedad y cómo ésta contribuye a la perpetuación de ciertos estándares de belleza. La narrativa es un llamado a la reflexión sobre cómo nuestras palabras y acciones pueden afectar a los demás, y sobre la importancia de cultivar un entorno de apoyo y comprensión.

El estilo de dibujo de Jenny Jordahl es uno de los puntos fuertes de este cómic. Con trazos sencillos pero expresivos, Jordahl logra capturar a la perfección las emociones y estados de ánimo de los personajes. Los colores utilizados son suaves y cálidos, lo que aporta una sensación de cercanía y empatía con la historia.

Los personajes están dibujados de manera realista, con cuerpos diversos que desafían los estándares tradicionales de belleza que solemos ver en los medios. Este enfoque visual es coherente con el mensaje del cómic y refuerza la idea de que todos los cuerpos son válidos y dignos de ser representados.

En cuanto al guion, Jordahl demuestra una habilidad notable para abordar temas complejos de manera accesible. El diálogo es natural y auténtico, lo que permite que los personajes se sientan reales y cercanos. La estructura de la narrativa es fluida, con un ritmo que mantiene al lector enganchado desde la primera hasta la última página. La combinación del guion y el estilo de dibujo crea una experiencia de lectura envolvente y emotiva.

Jenny Jordahl es una autora e ilustradora noruega conocida por su capacidad para tratar temas sociales importantes a través de sus obras. Antes de «¿Y a ti qué te ha pasado?», Jordahl ya había dejado su marca con otras publicaciones notables. Entre ellas se encuentran «The Great Barrier Reef» y «What Happened to You?», ambas destacadas por su enfoque en la conciencia social y la educación.

Liana Editorial, por su parte, es conocida por su compromiso con la publicación de obras que promueven la diversidad y la inclusión.

En definitiva, «¿Y a ti qué te ha pasado?» es una exploración profunda de los desafíos que enfrentan muchas personas en su camino hacia la autoaceptación. Con un argumento conmovedor, un estilo de dibujo único y un guion poderoso, esta obra de Jenny Jordahl se destaca como una lectura imprescindible.

La relevancia y la sensibilidad con la que se abordan los temas de la imagen corporal y la salud mental hacen de este cómic una herramienta valiosa para fomentar la empatía y la comprensión. Si estás buscando una lectura que te haga reflexionar y te toque el corazón, no busques más: «¿Y a ti qué te ha pasado?» es la elección perfecta.

Cómpralo en Todostuslibros.com, tu librería favorita o en

y a ti que te ha pasado comic sobrepeso