Diabolik pelicula scaled e1666247746734

Diabolik llega a los cines este viernes 14 de Octubre

Diabolik llega a los cines este viernes 14 de Octubre

La película basada en el cómic de culto, del que se han vendido más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo, llegará a la gran pantalla el 14 de octubre, tras competir en la Sección Òrbita del Festival de Sitges

Diabolik es la adaptación cinematográfica de las aventuras del personaje creado por Angela y Luciana Giussani en los años 60. El protagonista es un ladrón con miles de disfraces y con cientos de trucos. Gracias a sus especiales máscaras de plástico, es como una especie de camaleón capaz de mimetizarse a su gusto y escapar de los adversarios hasta en situaciones muy peligrosas.La película ha sido nominada a 11 premios David di Donatello, incluyendo Mejor Actriz Principal (Miriam Leone), Mejor Actor de Reparto (Valerio Mastandrea), Mejor Diseño de Producción (Noemi Marchica), Mejor Diseño de Vestuario (Ginevra de Carolis), Mejor Banda Sonora (Pivio e Aldo De Scalzi) y Mejor Canción Original (Manuel Agnelli) y ha obtenido este último galardón.La dirección de la película ha estado al cargo de Antonio y Marco Manetti y está protagonizada por Luca Marinelli -ganador de la Copa Volpi del Festival de Venecia por Martin Eden-, Miriam Leone (Rodando hacia ti), Valerio Mastandrea (Perfectos desconocidos) y Claudia Gerini (L’Ordine del Tempo; Suburra). Firman el guion Mario Gomboli, Michelangelo La Neve, Nicola Macchitella, Antonio Manetti y Marco Manetti.

SINOPSIS

Cleville, 1960. Diabolik, un ladrón sin escrúpulos cuya verdadera identidad nadie conoce, ha dado un nuevo golpe, escapando una vez más de las emboscadas policiales con sus hábiles trucos.Lady Kant, una encantadora heredera, llega a la ciudad con un famoso diamante rosa. La joya, de inestimable valor, capta la atención de Diabolik quien, en un intento por hacerse con ella queda fascinado por el irresistible encanto de la mujer.Ahora es su vida que que está en peligro: el Inspector Ginko y su equipo dan con la manera de rastrearlo y esta vez Diabolik no podrá salvarse de solo. Así comienza una oscura historia romántica entre Diabolik y Eva Kant. Una sociedad y un amor que serán el telón de fondo de mil aventuras peligrosas.Diabolik La peliculaDiabolik es una producción de Mompracem srl, Astorina S.A.C, RAI Cinema, Film Commission Regione Valle d’Aosta, Emilia-Romagna Film Commission, Friuli Venezia Giulia Film Commission.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *