Reseñamos Spiderman Noir: Crepúsculo en Babilonia
Segundo volumen de esta serie protagonizada por un Spiderman en la época de entreguerras cuya premisa principal era precisamente el aspecto noir que implica detectives privados, Nueva York, gánsteres y bellas damiselas. En este volumen, y con un Spiderman que parece que ha vuelto de la muerte, las cosas cambian ligeramente y la historia se parece mucho más a una peli de Indiana Jones que a una de Humphrey Bogart.
Estamos en 1939, en pleno auge del Nazismo, a punto de comenzar la Segunda Guerra Mundial y Peter Parker debe enfrentarse al asesinato de una camarera del Bar La Gata Negra. Un extraño colgante que lleva la joven asesinada en la mano hará que Peter se vea envuelto en una conspiración mundial relacionada con la sexta excavación de Uruk.
Nazis y antiguos dioses
Espías, nazis, fiestas en embajadas, un formidable enemigo como Electro y un final con las cosas poniéndose cada vez más místicas son las cosas con las que deberá lidiar el joven detective, poco acostumbrado a este ambiente tan alejado de Manhattan. Por el camino harán acto de presencia otros personajes con contrapartida en el Universo Marvel tradicional como Tony Stark, la Viuda Negra o una Dora Milaje.
El guion corre a cargo de Margaret Stohl (La Vida de la Capitana Marvel) que trata de crear una historia llena de acción pero que se ve lastrada por un exceso de diálogos que siempre pretenden ser ocurrentes. Por su parte, Juan Ferreyra (La Banda Asesina del Castigador) realiza un estupendo trabajo con una buena ambientación. Hay que destacar el uso del color, en tonos grises, salvo excepciones, que ofrece la atmosfera que la obra necesita.
- Título: Spiderman Noir: Crepúsculo en Babilonia
- Autor: Margaret Stohl / Juan Ferreyra
- Traducción: Santiago García
- Fecha de publicación: 18/03/2021
- Editorial: Panini Comics
- Idioma: Español
- Género: Superhéroes
- ISBN: 978-8413348339
Cómpralo en Todostuslibros.com
o en Amazon
Deja una respuesta