Reseñas

Colder

Reseña de Colder. Omnibus

colder omnibus

Colder es un tebeo extraño. Va más de sensaciones que de lógica. Y al terminar de leerlo te llevas la sensación de no haber entendido nada. Quizás es lo que buscaban sus autores, tratar de acercarte un poquito a la locura, saber qué se siente, experimentarla…

Colder Ferreyra

Trataremos de resumir la historia: Declan Thomas es el antiguo paciente de un manicomio que fue destruido por un incendio. Después de el suceso, entró en un extraño proceso de casi hibernación donde estaba vivo, muy frío y sin decir palabra. Finalmente, una enfermera caritativa se lo lleva a su casa y cuida de él… hasta que un día aparece Nimble Jack y la locura se desata en sus vidas. Declan despierta y se tendrá que enfrentar a este ser que parece el causante de su estado. Para ello tendrá que seguirlo hasta el Mundo Hambriento y esto lo hará a través de la locura de la gente.

A lo largo del tomo, que contiene 3 miniseris del personaje, Declan Thomas, junto a su amada Reece, se enfrentará continuamente a su pasado para poder tener un futuro. Y sus rivales serán Nimble Jack y el extraño Swivel, obsesionado con los dedos.

colder juan ferreyra

Aunque el guión de Paul Tobin (Bandette) sea correcto, le falta algo de consistencia. Sin embargo, lo mejor del tomo es el impresionante dibujo de Juan Fereyra (Green Arrow), que plasma de manera tremenda y muy creativa lo que Tobin trata de transmitir. A la portada me remito.

En resumen, un buen cómic para acercarnos a historias con una perspectiva distinta, donde los autores consiguen transmitirnos sensaciones, lo que no siempre es fácil a través de este medio.

 

Un comentario sobre “Colder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *