Comics a pares Alba Draga y La Venganza de Don Mendo

Comics a pares: Alba Draga y La Venganza de Don Mendo

Reseñas de Alba Draga y La Venganza de Don Mendo

Comentamos dos comics publicados recientemente por Grafito Editorial.

Alba Draga

Alba Draga significa el regreso a la saga de «El Continente de Môm» de Quim Bou, con Paco Zarco a los dibujos.

Si te gustan los comics de fantasía, orcos, trolls, con un  toque de romanticismo, vas a disfrutar de este Alba Draga. Hay todo un entramado político-religioso alrededor de esta aventura, que se sitúa en plena Edad de Bronce de la sociedad Orca. El Rey Ekram II está a punto de conquistar las tierras cercanas de los clanes Orcotrolls, donde se juega mucho ya que mostrará su debilidad o fortaleza frente a los reinos cercanos. Cuando los Jinetes Dragon están dispuesto a aniquilar a esos salvajes, una sorpresa en forma de Trolls les desbarajusta los planes, y solo gracias a la valentía de Orkail la batalla consigue salvarse.

Cambia entonces el escenario de nuestro comic y pasamos a las intrigas de palacio. Los movimientos que debe hacer el rey para mantener contentos a sus aliados, buscarle pretendiente a su hermana, que no está por la labor… y lidiar con una nueva secta, que está intentando imponer su religión sobre el reino, lo que incluye perseguir a las mujeres que realizan magia, como la propia princesa.

Un comic de lo más entretenido, que se lee de un tirón y que se disfruta aún más con el vigoroso dibujo de Paco Zarco.

Cómpralo en Amazon.

La venganza de Don Mendo

La Venganza de Don Mendo ha sido una sorpresa muy agradable por parte e los autores Vílbor (El viejo y el narco, Objetivo Hedy Lamarr) y Flores.
Esta adaptación de la obra de Pedro Muñoz Seca, estrenada en 1918 y que es una de las que más veces se ha representado en la historia ha quedado de lo más pintona y divertida.

Es una adaptación que se permite algunas licencias, aunque pocas, en el guion para darle un toque moderno y sorprender, sobre todo, con alguna expresión que no esperamos. Y en la parte gráfica, con un estilo muy cartoon, de línea clara y color sencillo, Flores realiza un estupendo trabajo, acentuando el humor, y haciendo esta obra accesible para todos los públicos.

Una buena manera de acercarse a este clásico del teatro disfrutando de un muy entretenido tebeo.

Cómpralo en Amazon.