El viejo y el narco

0
1034

Reseña de El viejo y el narco

el viejo y el narco

Ricardo Vílbor y Max Vento nos ofrecen, con El viejo y el narco un excelente cómic basado en un hecho real.

La historia sucedió en abril de 2011 y comenzó con la llegada de dos furgonetas de narcos a la finca de Don Alejo García para exigirle que abandonara sus tierras en menos de 24 horas o sufriría las consecuencias.

En ese momento, Don Alejo tiene dos opciones, o abandonarla y ceder ante el narco, el mal, el poder, o plantar cara pese a estar en clara desventaja y enfrentarse a un más que probable final. Finalmente, toma la decisión difícil, la de los valientes, la que muy pocos están dispuestos a esperar,. así que, coge su escopeta de caza y decide esperar.

pagina de el viejo y el narco

Sobre esta historia, Vílbor (Objetivo: Hedy Lamarr) teje una historia apasionante, crepuscular, que podría recordarnos a películas de Clint Eastwood como Gran Torino. Esplendida narración, con buenos diálogos, y flashbacks que tratan de explicarnos como la vida del ranchero le ha llevado a tomar esa decisión.

Por su parte, Max Vento (Actor aspirante), con su linea clara y un apropiado color, sin estridencias, invita al lector a adentrase en las páginas del cómic y no abandonarlo.

Un buen cómic que, en tiempos en los que el poder avanza entre otras causas, porque no se le hace frente, nos puede hacer reflexionar e inspirarnos para no ceder siempre y dar la batalla por perdida.

Artículo anterior#recomendamos 3 cómics para comprar el Cyber Monday
Artículo siguienteDescubre las novedades de Panini para Diciembre de 2019
Blog de comics tiene toda la información sobre el mundo del cómic. Noticias, novedades, reseñas y entrevistas a autores de comics.

Deja un comentario