Reseñas

#reseñamos El viejo y el narco

Reseña de El viejo y el narco

el viejo y el narco

Ricardo Vílbor y Max Vento nos ofrecen, con El viejo y el narco un excelente cómic basado en un hecho real.

La historia sucedió en abril de 2011 y comenzó con la llegada de dos furgonetas de narcos a la finca de Don Alejo García para exigirle que abandonara sus tierras en menos de 24 horas o sufriría las consecuencias.

En ese momento, Don Alejo tiene dos opciones, o abandonarla y ceder ante el narco, el mal, el poder, o plantar cara pese a estar en clara desventaja y enfrentarse a un más que probable final. Finalmente, toma la decisión difícil, la de los valientes, la que muy pocos están dispuestos a esperar,. así que, coge su escopeta de caza y decide esperar.

pagina de el viejo y el narco

Sobre esta historia, Vílbor (Objetivo: Hedy Lamarr) teje una historia apasionante, crepuscular, que podría recordarnos a películas de Clint Eastwood como Gran Torino. Esplendida narración, con buenos diálogos, y flashbacks que tratan de explicarnos como la vida del ranchero le ha llevado a tomar esa decisión.

Por su parte, Max Vento (Actor aspirante), con su linea clara y un apropiado color, sin estridencias, invita al lector a adentrase en las páginas del cómic y no abandonarlo.

Un buen cómic que, en tiempos en los que el poder avanza entre otras causas, porque no se le hace frente, nos puede hacer reflexionar e inspirarnos para no ceder siempre y dar la batalla por perdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *