Reseña de Inspector Kurokôchi de Richard Woo y Kôji Kôno
ECC nos ofrece un thriller poco convencional guionizado por Richard Woo (alias de Takashi Nagasaki, guionista de Billy Bat y Master Keaton) y dibujado por Kôji Kôno: Inspector Kurokôchi.
Y nos referimos a poco convencional sobre todo por su protagonista, que da nombre a la serie. Aparentemente es un policía corrupto hasta la médula, que no duda en chantajear, extorsionar, y manipular lo que haga falta para conseguir sus objetivos, y de paso, vivir muy bien. Sin embargo, cuando un nuevo caso, en el que una joven chica aparece asesinada, surge, el joven oficial Seike conocerá a Kurokôchi y empezará a intuir que puede que haya algo más en el inspector que no se vea a simple vista. Comienza entonces una trama que se vuelve más compleja a cada paso, y donde aparecerán diversas facciones de poder, entre la Yakuza y la propia policía, contra la que la extraña pareja deberá enfrentarse.
El dibujo de Kôno, sin ser espectacular, funciona perfectamente, y se adapta muy bien al tono de la historia, con ciertos toques de comedia y también cierta violencia. Un comic muy recomendable para los amantes de los thrillers complejos, con toques de humor.
Deja una respuesta