Inspector Kurokôchi

0
490

Reseña de Inspector Kurokôchi de Richard Woo y Kôji Kôno

Iinspector kurokochi

ECC nos ofrece un thriller poco convencional guionizado por Richard Woo (alias de Takashi Nagasaki, guionista de Billy Bat y Master Keaton) y dibujado por Kôji Kôno: Inspector Kurokôchi

Y nos referimos a poco convencional sobre todo por su protagonista, que da nombre a la serie. Aparentemente es un policía corrupto hasta la médula, que no duda en chantajear, extorsionar, y manipular lo que haga falta para conseguir sus objetivos, y de paso, vivir muy bien. Sin embargo, cuando un nuevo caso, en el que una joven chica aparece asesinada, surge, el joven oficial Seike conocerá a Kurokôchi y empezará a intuir que puede que haya algo más en el inspector que no se vea a simple vista.

Comienza entonces una trama que se vuelve más compleja a cada paso, y donde aparecerán diversas facciones de poder, entre la Yakuza y la propia policía, contra la que la extraña pareja deberá enfrentarse.

El dibujo de Kôno, sin ser espectacular, funciona perfectamente, y se adapta muy bien al tono de la historia, con ciertos toques de comedia y también cierta violencia.

Un comic muy recomendable para los amantes de los thtillers complejos, con toques de humor.

 

Artículo anteriorNovedades Ediciones La Cúpula Marzo 2017
Artículo siguienteWeird Detective, de Fred Van Lente y Guiu Vilanova (Reseña)
Ricardo Mena Muñoz es un crítico, divulgador, editor y guionista de cómic español, nacido en Madrid en 19741 que, en paralelo, ha desarrollado una larga carrera profesional como experto en social media.

Deja un comentario