Lobezno blanco negro y sangre tomo scaled

Lobezno. Blanco, negro y sangre.

Reseña de Lobezno Blanco negro y sangre

Antes de comenzar, lo primero que queremos hacer es felicitar al editor que tuvo la idea de publicar Lobezno. Blanco, negro y sangre. Sin duda una idea brillante, que encaja con el personaje y que podría ofrecer unos resultados brillantes, como mínimo a nivel gráfico, y que se ha demostrado que así ha sido.

Lobezno blanco negro y sangre

Lobezno. Blanco, negro y sangre es un álbum en formato gigante, que incluye una selección de historias cortas realizadas por algunos de los mejores guionistas y dibujantes del momento. Y algunos más clásicos, que tuvieron una relación importante con el personaje. Originalmente se presentó en EEUU como una miniserie de 4 números.

Las 12 historias incluidas tienen en común, como es obvio, el coloreado, ya que está limitado al blanco, negro y rojo. Esto hace quelas historias adquieran un tono espectacular y, por supuesto, sangriento. Los autores desde luego han sabido aprovechas estas condiciones y la libertad que Marvel parece haberles ofrecido, ya que la mayoría de las historias tiene un tono bastante gore. En muchas de ellas vemos brazos o cabezas cortadas, ensartamientos o tripas volando. Diversión asegurada.

No es cuestión aquí de revisar cada una de las historias, pero lo bueno es que cada guionista ha tratado de coger un momento concreto en la vida del personaje e incluir esta historia relacionada con aquellos hechos.

Sangre, sudor y lágrimas

lobezno blanco negro y sangre
Lobezno blanco negro y sangre, por Adam Kubert

Así, por ejemplo, la primera historia, titulada «La bestia dentro de ellos» se sitúa en la época de Arma -X, con un espectacular dibujo de Adam Kubert y guion de Gerry Duggan. Espectaculares también son los dibujos de Joshua Cassara, en una historia donde aparece Nick Furia, el de Greg Land, en un enfrentamiento con Dientes de Sable, el de Jesús Saiz, en una aventura situada en Marte o el de Paulo Siqueira en un enfrentamiento con Saurón en la Tierra Salvaje. El que nos ha defraudado en el dibujo ha sido Chris Bachalo, en una historia difícilmente legible.

Por su parte, los guionistas no son solo profesionales de la industria del cómic, también han buscado nombres den los sectores de la televisión, el cine o la literatura, como Saladin Ahmed, John Ridley o Steven S. DeKnight y estos han tratado de innovar y buscar ángulos distintos de los habituales. En general mantienen un buen nivel.

Mención especial merece la vuelta al personaje de Chris Claremont, que aprovecha además para incluir en la aventura a Kitty Pride y que dibuja estupendamente Salvador Larroca.

En definitiva, un comic para disfrutar con todos los sentido y teniendo cuidado de que la sangre no te salpique.

Lobezno-blanco-negro-y-sangre-larroca
Lobezno Blanco Negro y Sangre, Larroca

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: Lobezno. Blanco, negro y sangre
  • Autor: Adam Kubert, Declan Shalvey, Chris Claremont, Joshua Cassara, Gerry Duggan, Matthew Rosenberg, Salvador Larroca, Jorge Fornés
  • Traducción: Santiago García
  • Fecha de publicación: 29/07/2021
  • Editorial: Panini Cómics
  • Idioma: Español
  • Género: Superhéroes
  • ISBN: 9788411010023

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *