Rorschach scaled

Rorschach

Reseña de Rorschach

RorschachAcaban de aparecer 3 números de esta miniserie de 12 dedicada al mítico personaje Rorschach y ya nos encontramos en posición de dar nuestras primeras impresiones.Importante, el guion es de Tom King, uno de los mejores guionistas de la última década. impresionante lo que hizo en su etapa en Batman y especializado en realizar mini series con personajes secundarios y a los que les da una vuelta de tuerca. Buena muestra de ello son Mr. Miracle, Strange Adventures, Omega Men o La Visión. Decimos que esto es importante porque nos garantiza un guion sólido y original. EL dibujo corre a cargo de Jorge Fornés que también hace un trabajo brillante. Dibujo meticuloso, y excelente narrativa.¿Y de qué va este nuevo Rorschach? 45 años después de los eventos narrados en Watchmen, una persona disfrazada como Rorschach y una jovencita disfrazada de vaquera son abatidos justo antes de tratar de asesinar al candidato a la casa blanca y posible ganador de las elecciones.Un agente del servicio secreto será el encargado de averiguar quienes eran estas dos personas y por qué querían cometer el asesinato.Las respuestas que irá encontrando serán, sin duda, sorprendentes.Rorschach FornesNos encontramos pues ante lo que podría ser una excelente mini serie que nos ofrece una buena historia tratando de respetar y honrar al personaje original. Teniendo en cuenta la pareja de autores (sin olvidar al colorista Dave Stewart), y lo que hemos leído hasta ahora, estamos seguro de que lo conseguirán.Ah, y un último consejo. Atentos a las portadas. Impresionantes.