comisario ricciardi

El otoño del Comisario Ricciardi: El Día de Difuntos

Reseña de El otoño del Comisario Ricciardi: El Día de Difuntos

portada otono comisario ricciardiEl Comisario Ricciardi es un personaje de novela negra creado por el italiano Maurizio de Giovanni. Hasta ahora, se han publicado versiones de todos sus libros en formato cómic. El otoño del Comisario Ricciardi: El Día de Difuntos es el 4 de los volúmenes aparecidos hasta la fecha en España.Las historias del Comisario Ricciardi se desarrollan en el Nápoles de los años 30, en plena dictadura de Mussolini. Como en toda novela de género que se precie, el comisario cuenta con la ayuda de un fiel ayudante, en este caso el Sargento Maione y también con Modo Bruno un médico que manifiesta de forma contundente y publica su oposición al régimen.Con estos mimbres, y cierta capacidad del propio Ricciardi de «ver» los últimos instantes de los muertos, en este caso y bajo una lluvia constante que impregna todo el fumetti, el protagonista deberá enfrentarse a un asesinato cruel que en principio no lo parece, el de un pobre niño huérfano, tartamudo, del que todo el mundo abusaba.El otoño del Comisario RicciardiPese a que su jefe lle obliga a abandonar la investigación por la inminente visita del Duce a la ciudad, Ricciardi se lo toma como algo personal y luchará contra las fuerzas del orden, y de la iglesia para llegar al fondo de este caso que le consume.El guión del cómic está escrito a 6 manos por Brancato, Falco y Terracciano, y el dibujo corre a cargo de Luigi Siniscalchi, que realizan un excelente trabajo, atrapando al lector, dándole profundidad a los personajes y captando la atmósfera otoñal, asfixiante, triste, de la novela.Si te gusta el género, no dejes pasar las aventuras de este personaje, publicado en España por Panini Comics y en Italia por Sergio Bonelli Editore