Reseña de Spider de Jerry Siegel

Spider, de Jerry Siegel

Reseña de Spider, de  Jerry Siegel, Ted Cowan y Reg Bunn

El gran público suele conocer muy poco de Jerry Siegel y Joe Shuster aparte de saber que fueron los creadores de Superman. Sus vidas, lamentablemente no corrieron en paralelo a su creación, y no se puede decir que tuvieran muchos más éxitos a nivel artístico.

Sin embargo, ahora el lector español puede conocer una de las obras en las que participó Jerry Siegel. Se trata de Spider, que publica Dolmen en su Colección Albión, aunque ya se publico hace años por la extinta editorial Vértice.

Creado por Ted Cowan, pronto se incorporó a los guiones Siegel, dotándole de más dinamismo y fantasía.

Spider es un cómic de aventuras y acción que nos presenta a un villano enmascarado que quiere convertirse en El Rey de los Ladrones. Se publicó originalmente en las revistas Lion y Valiant durante los años sesenta.

Spider pagina

Spider es un genio científico que usa su intelecto y sus inventos para tratar de ser el mejor. Como era dificil que un lector empatizara con un villano de tales características, los autores crearon otros todavía peores, como el Hombre Espejo, el Dr. Misterioso o el Emperador Androide. Además, siempre tendrá pisándole los talones a los policías Bob Gilmore y Pete Trask, del Departamento de Policía de Nueva York.

El guion de Ted Cowan y Jerry Siegel combina elementos de ciencia ficción, espionaje y terror, con un ritmo trepidante y unos diálogos ingeniosos. Los autores crean una atmósfera de suspense y misterio, que se va intensificando a medida que avanza la trama. Eso sí, hay que tener en cuenta la fecha en la que se creo y la ingenuidad de los guiones de aquella época, un hándicap con el que tienen que lidiar los clásicos a la hora de captar nuevos lectores.

El dibujo de Reg Bunn es dinámico y expresivo, con un estilo realista y detallado. Es cierto que comienza con un número de viñetas excesivo, lo que lastra la legibilidad y el detalle, peor poco a poco se va saltante, experimentando, y aligerando la carga.

Como hemos mencionado, Spider forma parte de la colección Albión de Dolmen, una línea editorial dedicada a recuperar las mejores obras del cómic británico clásico. La colección incluye títulos como El Imperio de Trigan, Zarpa de Acero, Kelly Ojo Mágico o La Decimotercera planta. Son unas ediciones cuidadas y respetuosas con el material original, con extras inéditos y textos complementarios. La colección es una oportunidad única para descubrir o redescubrir el rico patrimonio del cómic británico.

Cómpralo en Amazon o en Todostuslibros.com


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *