La decimotercera planta vol 1

La decimotercera planta

Reseña de La decimotercera planta

La decimotercera planta es un cómic de terror y ciencia ficción que nos presenta a Max, una inteligencia artificial que controla un edificio de viviendas y que se convierte en un justiciero implacable contra los que amenazan a sus inquilinos.

Se trata de una obra creada por John Wagner y Alan Grant (los co-creadores del Juez Dredd) e ilustrada por el legendario dibujante español José Ortiz, que se publicó originalmente en las revistas británicas Scream! y The Eagle durante los años ochenta y que ahora recupera la editorial Dolmen en su línea Albión.

Terror e Inteligencia Artificial

El cómic se basa en el mito urbano de la decimotercera planta, que se refiere a la ausencia de este número en muchos edificios por superstición. Según la leyenda, la decimotercera planta es un lugar donde se abren portales a otras dimensiones, donde habitan seres malignos o donde se producen fenómenos inexplicables. En este caso, la decimotercera planta es el escenario donde Max lleva a sus víctimas para someterlas a un castigo acorde con sus crímenes, creando un mundo virtual lleno de horrores.

El guion combina elementos de terror clásico con otros más actuales, como la inteligencia artificial, la domótica o la realidad virtual. El autor crea una atmósfera opresiva y claustrofóbica, que se va intensificando a medida que avanza la trama. Eso sí, sin olvidar el humor y el cinismo al que nos tienen acostumbrados este magnífico dúo.

La Decimotercera planta P2

El dibujo de José Ortiz es dinámico y expresivo, con un estilo realista y detallado. El uso de las sombras, las perspectivas y los planos contribuye a crear un efecto de inmersión y tensión. Las escenas de acción y violencia no escatiman en gore. Además, el blanco y negro puro acrecienta la dureza de algunas escenas.

La decimotercera planta hará las delicias de los amantes del terror y la ciencia ficción, que ofrece una lectura entretenida y escalofriante.

Datos técnicos y dónde comprarlo

  • Título: La decimotercera planta
  • Autor: Alan Grant / John Wagner / José Ortiz
  • Traducción: 
  • Fecha de publicación: 01/02/2022
  • Editorial: Dolmen Editorial
  • Idioma: Español
  • Género: Terror – Ciencia Ficción
  • ISBN: 978-8418898631

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *