Resena de Daytripper

Daytripper, de Fábio Moon y Gabriel Bá

Reseña de Daytripper

Daytripper también se podría llamar «Las muchas muertes de Brás» o «Las muchas vidas», aunque realmente este tomo solo nos habla de la vida de Brás de Oliva Domingos, un escritor de necrológicas hijo de un novelista brasileño. A primera vista nada nuevo frente al sol pero nos encontramos ante una obra realmente excepcional. Principalmente por el planteamiento que hacen los hermanos brasileños Fábio Moon y Gabriel Bá en la que probablemente sea su mejor obra. Obra ganadora del Premio Eisner 2011 a la mejor serie limitada y que en España reedita ahora ECC en una edición excelente cargada de extras.

Como hemos dicho, el tomo narra la vida de Brás, el escritor de necrológicas, pero en los 10 capítulos que abarca la mini serie, no se enfrenta a su vida como una narración normal. Escoge momentos importantes en su vida y nos narra ese evento en concreto. Sin orden cronológico, y también con el toque genial de que cada capítulo termina con la muerte del protagonista. De esta manera, lo que los autores tratan de comunicarnos es la importancia de disfrutar de cada momento de nuestra vida, ya que en cualquier momento esto se acaba. Hablamos de disfrutar de los grandes momentos y también de los pequeños. Y, sobre todo, de cuidar las relaciones humanas.

Daytripper pagina

Podremos ser testigos, escritos con genial maestría, del primer beso de Brás, de su primer y exótico amor, de las consecuencias de la amistad con su mejor amigo, o del nacimiento del su hijo y la muerte de su padre. Momentos que definen la vida de una persona. Guion y dibujo funcionan como un todo, sin olvidar la importancia de las portadas, en esta obra que recomendamos encarecidamente.

Una obra que trata sobre lo inevitable, lo imprevisible y como podemos enfrentarnos a ello.

Datos técnicos y dónde comprarlo

  • Título: Daytripper
  • Autor:  Fábio Moon / Gabriel Bá
  • Traducción: Guillermo Ruiz Carreras
  • Fecha de publicación: 23/08/2022
  • Editorial: ECC Cómics
  • Idioma: Español
  • Género:  
  • ISBN: 978-8419351548

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *