Reseñas

De: Tales. Historias del Brasil urbano

Reseña de De: Tales, de Fábio Moon y Gabriel Bá

de: tales

Planeta Cómic nos ofrece la primera obra que se publicó en EEUU de los hermanos gemelos Fábio Moon y Gabriel Bá (si, son gemelos, usan nombres artísticos).

Es una recopilación de relatos cortos que se podrían enmarcar en el género “slice of life” mágico que publicó Dark Horse en 2006 gracias al buen ojo de Diana Schutz y la insistencia de los hermanos salón tras salón.

En De: Tales. Historias del Brasil Urbano, los hermanos van intercambiando sus papeles en cada historia. Así, lo de “trabajar a cuatro manos” nunca ha tenido más sentido. Una veces guioniza uno, otras el otro, unas dibuja Fábio, en otras Gabirel, o incluso a veces abordan la misma tarea de forma conjunta. Siempre en blanco y negro. Una buena forma de apreciar las diferencias y similitudes en sus estilos, tanto a nivel gráfico como de escritura.
Y buena muestra es la historia llamada “Reflejos” donde, partiendo del mismo guión, vemos como cada hermano dibuja la misma historia de forma diferente.

de: tales

Como decimos, son historias de corte urbano, donde muchas veces los autores son protagonistas o aparecen en la historia. Amor, amistad, cierto toque de magia o misticismo hacen de este tomo una obra que se puede disfrutar desde varios ángulos.

Si debemos destacar alguna historia por encima de otra, nos quedaríamos con “Tarde para café” que nos habla del amor y de los momentos perdidos y de la emotiva “¡Feliz cumpleaños, amigo mío!” donde el valor de la amistad está muy presente.

Nos encontramos pues ante una obra que nos ayudará a conocer los comienzos de estos hermanos que luego alcanzarían cotas más altas de calidad y popularidad con obras como Daytripper, The Umbrella Academy o Cómo hablar con chicas en fiestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *