Reseña de Bajo un cielo como unos pantis
De vez en cuando, y cada vez más en España, el mercado nos ofrece alguna obra que se sale de lo convencional. “Bajo un cielo como unos pantis”, de Shun Umezawa, es uno de esos mangas que te va a sorprender. La portada desde luego llama la atención, y el dibujo es potente, pero lo que más sorprende son los relatos que esconde.
En este caso, tenemos cinco relatos, los tres primeros relacionados entre ellos y los otros dos independientes. Lo que tienen en común estos relatos es que narran vidas disfuncionales, situaciones grotescas, personalidades límite, pero dentro de una aparente normalidad.
Relatos de humor, erotismo y crítica social
La amistad de dos amigos, desde que son jóvenes hasta que maduran, perdedores que no saben cómo enfrentarse a la vida, buscando algo que no existe, es de lo que tratan los tres primeros relatos. El cuarto es una magnífica narración, sin hilo conductor definido, de cómo puede ser la vida en un instituto, el caos elevado al extremo. Y para finalizar, la historia más extraña como metáfora de las relaciones con personas que pasan desapercibidas en este mundo. Ah, y todo ello regado con buenas dosis de sexo.
En fin, un autor, Shun Umezawa, a tener en cuenta, que ha demostrado que tiene muchas cosas que decir. Si te gustan los mangas que se salen de lo habitual, que te hacen reír, pensar y sentir, no te pierdas “Bajo un cielo como unos pantis”, una obra original y divertida que no te dejará indiferente.
Deja una respuesta