3 comics recomendados para lectores infantiles y juveniles

3 comics recomendados para lectores infantiles y juveniles

3 comics recomendados para lectores infantiles y juveniles

Liana Editorial es una editorial valiente. Sobre todo, porque con cada uno de sus cómics quiere lanzar un mensaje, o al menos quiere hacernos pensar. Y lo mismo sucede con su Línea de Comics Infantil y Juvenil, llamada El Manglar. Son comics con conciencia social, que pretenden visibilizar temas como la cuestión de género, la tolerancia, el racismo, el feminismo etc.

Hoy os traemos tres cómics que ayudarán a los jóvenes a entender mejor estos conceptos y asumir esos valores que en algunas ocasiones la sociedad es tan reacia en aceptar.

Hugo-go-go. El eco rebelde

Un comic perfecto para lectores de más de 7 años. En un mundo donde los humanos se dedican a gritar para hacer eco y los demás se dedican a repetir exactamente ese grito perfecto, sucede lo impensable cuando Hugo-Go-Go decide no repetir ese eco. Una metáfora clara sobre las consecuencia de no seguir todo lo que «se supone» que debes hacer, pero también sobre el pensamiento crítico en un mundo donde el grito se está convirtiendo en lo habitual. Ilaria Mattoni y Emanuel Racca son los responsables de esta obra con mucho ritmo y un dibujo potente con un color realmente atractivo.

Consíguelo en Todostuslibros.com o en Amazon

La hija de la Luna

En este caso, la obra que nos ocupa está englobada en la colección Bromelia. El marco de edad para sacar el mayor partido podría ser 10-11 años, pero de ahí en adelante se puede disfrutar también.

Nila es una niña cuya madre, Luna, sufre un trastorno que la transforma completamente en un ser horrible. Los cuidados que le aplica su padre no funcionan, y esto hace que Nila lo pase terriblemente mal. Hasta que un día, en uno de estos ataques, sus padres desaparecen. Nila deberá entonces emprender un viaje para encontrar ese remedio milagroso, si es que existe, mientras se enfrenta a numerosos obstáculos.

Ambientada en un mundo de fantasía, Greta Xella, la autora, aborda temas como los trastornos mentales, la aceptación, el poder de la familia y el autodescubrimiento.

Consíguelo en Todostuslibros.com o en Amazon

La metamorfosis de Selma. Vida Perra

Y por último, un comic dirigido a los más pequeños y probablemente el que tiene un tono más divertido.
Selma es una niña que le tiene un miedo atroz a los perros. No puede evitarlo, hasta que su madre le dice que no quieren hacerle daño y que lo que necesita es entenderlos, que debe ponerse en su lugar. Así que dicho y hecho, Selma se metamorfosea en la perrita de una vecina y, durante unos días, vivirá esa vida de perros, lo que le ayudará a entender mejor sus costumbres, y por qué hacen las cosas que hacen. De esta manera, cuando vuelve a convertirse en Selma, los perros le encantaran porque se ha puesto en su lugar.

Una bella historia donde el principal valor que se trata de trasladar es la empatía, realizada por los autores Baltscheit y Becker y que parece ser el comienzo de una colección.

Consíguelo en Todostuslibros.com o en Amazon

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *