Comics de humor

En esta página encontrarás todos los artículos sobre Humor en los comics publicados en Blog de Cómics.

comics de humor

Los cómics de humor son una forma de entretenimiento que nos hace reír y disfrutar con sus personajes, situaciones y diálogos. En este blog, encontrarás una selección de los mejores cómics de humor de todos los tiempos, desde los clásicos tebeos españoles hasta las más recientes creaciones internacionales. Podrás leer reseñas, entrevistas, curiosidades y noticias sobre el mundo de los cómics de humor, así como ver algunas de las viñetas más divertidas y originales. Si te gustan los cómics, el humor y la diversión, este es tu sitio.

  • Mafalda cumple 60 años

    Mafalda cumple 60 años

    Celebrando 60 años de Mafalda y Quino, la tira que revolucionó con humor y crítica social. ¡Un ícono que sigue vigente!

  • Descubre Once, la nueva revista de comics gamberros publicada por Autsaider Comics.

    Descubre Once, la nueva revista de comics gamberros publicada por Autsaider Comics.

    “Descubre ‘Once’: la revista de Autsaider Comics que marca tendencia y rompe moldes. Gamberrismo de primera en dosis cortas..

  • Casa Desastre: el primer cómic infantil de Roberta Vazquez 

    Casa Desastre: el primer cómic infantil de Roberta Vazquez 

    Conoce “Casa Desastre”, el cómic infantil de Roberta Vazquez que narra las peripecias de una comunidad de vecinos surrealista y divertida.

  • Reseña de “Cómo salvar la industria del cómic sin tener ni puta idea”: un cómic divertido y crítico de Marquina y Codina

    Reseña de “Cómo salvar la industria del cómic sin tener ni puta idea”: un cómic divertido y crítico de Marquina y Codina

    Reseña de “Cómo salvar la industria del cómic sin tener ni puta idea”: un cómic divertido y crítico de Marquina y Codina que nos explica el funcionamiento y los problemas del medio en España.

  • «Old School», el nuevo fanzine de Ángel

    «Old School», el nuevo fanzine de Ángel

    Old School, es el nuevo fanzine de comix de Ángel. Una delirante delicia underpop que merece la pena ser disfrutado.

  • Asterix. El lirio blanco.

    Asterix. El lirio blanco.

    Asterix. El Lirio Blanco. Descubre la nueva aventura de Astérix y Obélix, que se enfrentan a una misteriosa corriente de pensamiento positivo que amenaza su libertad.

  • Macanudo. Bienvenidos al otro lado: un cómic lleno de humor e imaginación

    Macanudo. Bienvenidos al otro lado: un cómic lleno de humor e imaginación

    Descubre Macanudo. Bienvenidos al otro lado, un cómic de Liniers lleno de humor e imaginación. Un viaje al otro lado de la realidad con personajes entrañables.

  • San Antonio en Lyon: un cómic de humor y acción

    San Antonio en Lyon: un cómic de humor y acción

    San Antonio en Lyon: un cómic de humor y acción Acompaña al comisario San Antonio y a su socio Bérurier en una aventura llena de misterio, risas y sorpresas.

  • Ilsa: un cómic de fantasía y humor con sabor a clásico

    Ilsa: un cómic de fantasía y humor con sabor a clásico

    En este post te presentamos Ilsa, un cómic de fantasía y humor con sabor a clásico. Descubre la historia de una joven guerrera que vive en un mundo lleno de magia, monstruos y aventuras.

  • Hecha a sí misma, de Alicia Martín Santos

    Hecha a sí misma, de Alicia Martín Santos

    Hecha a sí misma es la primera novela gráfica realizada por Alicia Martín Santos.

  • Reseñas del pasado: Fuga en la Modelo

    Reseñas del pasado: Fuga en la Modelo

    Fuga en la modelo: el ‘Bajarse al moro’ del cómic underground español La Cúpula reedita en formato de lujo una de las obras capitales del underground español. Realizada por Gallardo y Mediavilla, es un estupendo fresco de lo que era la España de los años ochenta, la España más quinqui, barriobajera y macarra. Con esta recuperación, quizás…

  • Holms y Piorot. El caso de los cadáveres exquisitos

    Holms y Piorot. El caso de los cadáveres exquisitos

    Holms y Piorot. El caso de los cadáveres exquisitos es una divertida historia de Jali que reúne a estos dos geniales detectives en un curioso caso.

  • Las pobres aventuras de Jeremías

    Las pobres aventuras de Jeremías

    Las Pobres Aventuras de Jeremías es un cómic humorístico de Riad Sattouf que narra las desventuras de Jeremías. . Un cómic que te hará reír con sus situaciones hilarantes, sus personajes extravagantes y su estilo de dibujo caricaturesco.

  • El Fútbol, de Bastien Vivés

    El Fútbol, de Bastien Vivés

    Reseña de El Fútbol, de Bastien Vivés El futbol es una de las mayores pasiones de los hombres. Parece un hecho aceptado que entre los amantes de los cómics el porcentaje de gente a la que le gusta no es tan amplio, pero si eres de esas personas que cumple las dos condiciones, no puedes…

  • Reseña de Fallen Angels, de Miguel Ángel Martín

    Reseña de Fallen Angels, de Miguel Ángel Martín

    Reseña de Fallen Angels, de Miguel Ángel Martín Fallen Angels es el nombre de las tiras que Miguel Ángel Martín publico durante varios años en la fenecida revista Primera Línea hará, aproximadamente, una década.Las protagonistas indiscutibles de estas tiras son Bunny y Pussycat, dos personajes antropomórficos en la línea de las clásicas «funny animal strips»,…

  • El humorista gráfico Malagón reflexiona sobre la música y el humor gráfico en su libro ‘Dando la nota’

    El humorista gráfico Malagón reflexiona sobre la música y el humor gráfico en su libro ‘Dando la nota’

    El humorista gráfico Malagón reflexiona sobre la música y el humor gráfico en su libro ‘Dando la nota [Nota de prensa]Con prólogo de Isabel Coixet y epílogo de Pablo CarbonellSobre el libro:‘Dando la nota’ es una reflexión gráfica en torno a la música, el lenguaje más universal. A través de 100 ilustraciones con mucho humor,…

  • Esto no está bien, de Irene Márquez

    Esto no está bien, de Irene Márquez

    Reseña de Esto no está bien, de Irene Márquez En la vida hay que reírse de todo, incluso de uno mismo, y esa parece ser la filosofía de Irene Márquez. Si quieres echarte una risa con ella, y reírte de forma malsana (aunque sea en la intimidad) sin que te juzgue ningún defensor de lo…

  • Reseña de Revista Lardín

    Reseña de Revista Lardín

    Reseña de Revista Lardín Como buenos fans que somo de las revistas de comics, la noticia de la aparición de una nueva revista nos llenó de una inmensa alegría. Y con un nombre tan extraño, Lardín, el apellido de un clásico de la cultura underground, y además, miembro del consejo de redacción.Ansiosos, esperamos su aparición…

  • El Departamento de Teorías Alucinantes

    El Departamento de Teorías Alucinantes

    El Departamento de Teorías Alucinantes. Tiras cómicas de ciencia de Tom Gauld. En este blog somos fans de Tom Gauld, así que cualquier obra nueva que aparezca siempre es bienvenida.Después de En la cocina con Kafka, donde el autor ironizaba sobre la literatura, el británico vuelve con una recopilación de tiras cómicas, o chistes de…

  • Holocausto Viral, el primer cómic impreso sobre el coronavirus

    Holocausto Viral, el primer cómic impreso sobre el coronavirus

    «Holocausto viral» de Bymartínez[Nota de prensa]Bymartínez, autor de Lincoln, la venganza y Pánico (incluido en Paranoidland, premiado Mejor Fanzine en Cómic Barcelona) nos presenta su nuevo trabajo: Holocausto viralProbablemente el primer cómic de humor impreso basado en la experiencia sufrida por todos por la pandemia Covid-19: los paseadores caninos, los vecinos policía de balcón, los…

  • Macanudo 13

    Macanudo 13

    Macanudo es uno de esos cómics que hace más felices a las personas que lo leen. Disfruta de la genialidad de su autor, Liniers

  • Los más divertidos del mundo

    Los más divertidos del mundo

    Los más divertidos del mundo Nos encontramos ante uno de los cómics más divertidos que se han publicado recientemente en nuestro país. Evan Dorkin (Milk and Cheese, Bizarro Comics ) utiliza Los más divertidos del mundo para criticar a DC y toda su historia de universos paralelos, de una manera graciosa, y además, publicado por…

  • Expertos en jetón

    Expertos en jetón

    Reseña de Expertos en jetón, de Mauro Entrialgo Esta es una reseña de urgencia, puesto que justo ahora, en estos momentos de turbulencia política, este tebeo de Mauro no puede, ni debe, pasar desapercibido.Expertos en jetón recopila todas las páginas publicadas por Mauro Entrialgo bajo el título Humor Mongolo en la Revista Mongolia durante los…

  • Vuelve el sello #Bruguera

    Vuelve el sello #Bruguera

    EL SELLO BRUGUERA VOLVERÁ A LAS ESTANTERÍAS EN OCTUBRE Barcelona, 11 de abril de 2018.- Bruguera vuelve a las librerías con el propósito de recuperar el espíritu que durante décadas la convirtió en la editorial de tebeos de referencia. A partir de septiembre de 2018 Penguin Random House publicará bajo este sello cuarenta y cinco…