Libros y Cómics

Librossobre Cómics2OK
En esta página encontrarás todos los artículos sobre Libros publicados en Blog de Cómics. No te pierdas las reseñas, novedades y noticias sobre Libros relacionados con cómics.

  • Malaherba: el cómic de Bartolomé Seguí que adapta la novela de Jabois

    Malaherba: el cómic de Bartolomé Seguí que adapta la novela de Jabois

    Explora ‘Malaherba’ de Bartolomé Seguí: una adaptación única de la novela de Manuel Jabois que captura la esencia de su narrativa.

  • Los monstruos también tienen miedo, de Mauro Entrialgo

    Los monstruos también tienen miedo, de Mauro Entrialgo

    “Los monstruos también tienen miedo” es un libro infantil de humor y aventuras, escrito e ilustrado por Mauro Entrialgo, que nos muestra los miedos más absurdos de los monstruos.

  • RUMBO A 2000 A.D. BREVE HISTORIA DEL CÓMIC BRITÁNICO DE CIENCIA-FICCIÓN

    RUMBO A 2000 A.D. BREVE HISTORIA DEL CÓMIC BRITÁNICO DE CIENCIA-FICCIÓN

    Novedad: RUMBO A 2000 A.D. BREVE HISTORIA DEL CÓMIC BRITÁNICO DE CIENCIA-FICCIÓN Libritos Jenkins publicará esta obra dedicada a la Historia del Cómic Británico de Ciencia Ficción.[Nota de prensa]La industria del cómic británico es la más antigua del mundo, la que sentó las bases generales del tebeo popular. También es la más voluminosa, y la…

  • ANGLOENTREVISTAS TRADUCIDAS DE SAN ONOFRE, lo nuevo de Libritos Jenkins

    ANGLOENTREVISTAS TRADUCIDAS DE SAN ONOFRE, lo nuevo de Libritos Jenkins

    ANGLOENTREVISTAS TRADUCIDAS DE SAN ONOFRE [Nota de prensa]Ya está disponible la nueva novedad navideña de Libritos Jenkins, un libro que recoge 33 charlas con 33 músicos de culto de la escena musical internacional: «ANGLOENTREVISTAS TRADUCIDAS (LAS PATAS TRASERAS DEL BURRO DE SAN ONOFRE)» https://libritosjenkins.bigcartel.com/product/angloentrevistas-traducidas-de-san-onofre https://libritosjenkins.bigcartel.com/product/angloentrevistas-traducidas-de-san-onofre Se trata de la transcripción de las entrevistas, realizadas originalmente…

  • Biblioteca sin páginas. Portadas imposibles de libros únicos

    Biblioteca sin páginas. Portadas imposibles de libros únicos

    Biblioteca sin páginas. Portadas imposibles de libros únicos Biblioteca sin páginas es como han bautizado desde la librería valenciana Libros Fugitivos la increíble colección de risografías que han puesto en marcha recientemente. Perpetradas por un variado y selecto elenco de autoras y autores de cómic, el punto de partida es tremendamente seductor. Cada dibujante elige…

  • Entrevista a ATA sobre «Mear Sangre»

    Entrevista a ATA sobre «Mear Sangre»

    Entrevista a Ata sobre Mear Sangre es un post que te acerca al libro autobiográfico de Dum Dum Pacheco, un exboxeador y exdelincuente que cuenta su vida sin filtros. Un libro que te impactará por su crudeza y su sinceridad.

  • Ya a la venta, «A guardia cambiada», de Toño Tejerina

    Ya a la venta, «A guardia cambiada», de Toño Tejerina

    A guardia cambiada, de Antonio Tejerina Antonio Tejerina A.K.A. El Diablo Sobre Ruedas (Ponferrada, 1982) guionista de televisión, escritor y melómano empedernido se sube al ring con su tercera novela, “A Guardia Cambiada”, un pequeño relato que trata de reivindicar a los que nunca tiran la toalla. A quienes son capaces de remar a contracorriente,…

  • Héroes del Blues el Jazz y el Country de Robert Crumb

    Héroes del Blues el Jazz y el Country de Robert Crumb

    Héroes del Blues El Jazz y El Country de Robert Crumb Nórdica Cómic nos trae este pequeño pero precioso volumen llamado Héroes del Blues el Jazz y el Country de Robert Crumb, que cuenta con introducción de Terry Zwigoff e incluye un CD de música seleccionada por el propio Crumb. Y es que siempre es…

  • Acuse de recibo: «El origen de las palabras» y «Alonso de Contreras»

    Acuse de recibo: «El origen de las palabras» y «Alonso de Contreras»

    «El origen de las palabras» y «Alonso de Contreras» Damos cuenta de las últimas novedades recibidas en la redacción:  El origen de las palabras El origen de las palabras es la compilación de los diccionarios etimológicos de Ricardo Soca. En esta nueva edición podrán encontrar el mismo cuidado y dedicación que sobresale en los primeros…

  • Novedades Taschen: The Stan Lee Story

    Novedades Taschen: The Stan Lee Story

    The Stan Lee Story

  • El futuro de nuestros hijos, nuevo libro de Rubén Lardín

    El futuro de nuestros hijos, nuevo libro de Rubén Lardín

    El futuro de nuestros hijos, nuevo libro de Rubén Lardín [Nota de prensa] Se titula EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS y en portada lleva a Michel Piccoli, uno de mis seres humanos favoritos. Dentro he metido un montón de textos sobre cine rescatados de periódicos, revistas y otras publicaciones donde a lo largo de los…

  • 100 pelis para ver y darle al coco

    100 pelis para ver y darle al coco

    100 PELIS PARA VER Y DARLE AL COCO, Ilustraciones: JUAN DÍAZ-FAES. Letras: Borja Crespo. Edita: Yorokobu, 2018. [Nota de prensa]“100 pelis para ver y darle al coco” es la excusa para que Juan Díaz-Faes nos alucine con su arte. 100 películas para peques (y no tan peques). Por cada una de ellas, un pasatiempo que…

  • Flan con Napalm, de Borja Crespo

    Flan con Napalm, de Borja Crespo

    «La cultura está herida, pero nunca morirá: siempre existirá, mal que les pese a muchos, el bendito amor al arte. O maldito, según se mire»Tras la publicación de USTED NO ES UNA PERSONA NORMAL y CONTIGO NUNCA llega FLAN CON NAPALM, una selección de columnas firmadas por el agitador de neuronas Borja Crespo para la…

  • 100 pelis para ver y darle al coco

    100 pelis para ver y darle al coco

    100 PELIS PARA VER Y DARLE AL COCO, Ilustraciones: JUAN DÍAZ-FAES. Letras: Borja Crespo. Edita: Yorokobu, 2018. “100 pelis para ver y darle al coco” es la excusa para que Juan Díaz-Faes nos alucine con su arte. 100 películas para peques (y no tan peques). Por cada una de ellas, un pasatiempo que invita a…

  • El rapto del Príncipe Margarina

    El rapto del Príncipe Margarina

    «El Rapto del Príncipe Margarina» de Mark Twain y Philip Stead con ilustraciones de Erin Stead.

  • La Felguera publicará «El libro de la Serpiente» de Alan Moore

    La Felguera publicará «El libro de la Serpiente» de Alan Moore

    «El libro de la Serpiente» de Alan Moore [Nota de prensa]A comienzos del 2018, La Felguera Editores publicará una maravilla para el público de habla castellana: EL LIBRO DE LA SERPIENTE (LOS LIBROS ILUMINADOS DE ALAN MOORE), que recoge por vez primera en castellano los textos pertenecientes al Gran Teatro Egipcio de las Maravillas de…

  • Novedad: Wonder Woman. El Feminismo como superpoder

    Novedad: Wonder Woman. El Feminismo como superpoder

    Wonder Woman. El Feminismo como superpoder, de Elisa McCausland 2017 es el año de Wonder Woman. Coincidiendo con el estreno de la superproducción de Warner, publicamos un ensayo sobre el primer personaje feminista de la cultura popular. Wonder Woman, creada en 1941 por William Moulton Marston, es uno de los personajes de tebeo más célebres…

  • En el #DiadelLibro regala #Tebeos

    En el #DiadelLibro regala #Tebeos

    En el Día del Libro regala Tebeos  Es un consejo de Blog de Comics.  

  • La hora atómica, nuevo libro de Rubén Lardín

    La hora atómica, nuevo libro de Rubén Lardín

    Rubén Lardín publica nuevo libro, titulado la Hora Atómica «LA HORA ATÓMICA es el presente imperfecto. Un diario lunático, inmoderado y en llamas. Rubén Lardín, en tránsito a ninguna parte, varea la literatura por ver qué cae: la intuición del instante, el fruto ordinario y el nervio erótico. La escritura despojada de sí misma, el…

  • Taschen: Novedades sobre cómics primer semestre 2017

    Taschen: Novedades sobre cómics primer semestre 2017

    Taschen lanza dos novedades sobre cómics en el primer trimestre de 2017 100 Manga Artists€ 14,99Disponibilidad: febrero 2017 Desde que TASCHEN publicara la edición original de Manga Design, el fenómeno del cómic japonés no ha dejado de sumar fascinantes personajes y nuevos talentos. Esta edición revisada y actualizada presenta a los mejores últimos y mejores…

  • R. Crumb Sketchbook Volume 1 June 1964 – Sept. 1968

    R. Crumb Sketchbook Volume 1 June 1964 – Sept. 1968

    Adéntrate en el universo de R. Crumb, el genio del cómic underground, a través de sus bocetos personales desde 1964 a 1968. Un libro imprescindible para los amantes del arte y la contracultura1

  • ¿Conoces algún libro sobre cómics?

    ¿Conoces algún libro sobre cómics?

    Buscamos los mejores Libros sobre Cómics Queremos realizar el mejor listado de Libros sobre Cómics, y para ello necesitamos vuestra colaboración. Por favor, dejad vuestras sugerencias de los mejores libros sobre cómics en la sección de comentarios. Preferiblemente en español, aunque también nos valdrían en otros idiomas. Con vuestras aportaciones iremos realizando el listado. Muchas…