Copia de 5 comics recomendados para leer este verano

4 cómics para el Verano 2020

4 cómics para el verano 2020

4 comics para el verano 2020Llega el verano, llega el calor, la piscinita, la montaña, hay más tiempo para leer… y así podríamos llenar páginas y páginas de tópicos.Pero si hay algo que se repite cada verano son las recomendaciones comiqueras de Blog de Cómics. Así que no podíamos faltar a la cita y aquí tenéis nuestros 4 cómics para el verano 2020.Cthulhu 22Comenzamos con una revista de cómics. Una de las pocas que quedan en España. Se trata de Cthulhu, que estoicamente alcanza su número 22, esta vez, de nuevo, dedicada a los psicópatas. Un puñado de historias, siempre con el asesino en serie como protagonista, realizadas en su mayoría por talentos del cómic español y algún extranjero. Aunque el tema principal sea el mismo, los autores saben explorar distintas posibilidades, y encontraremos historias del oeste, de ciencia ficción, de fantasmas, psicológicas. Lectura ideal para esas noches oscuras en el campo.

 MelvinaMelvina es un cómic primorosamente editado por Liana Editorial y está dedicado a un público juvenil. Su autora es Rachele Aragno, y cuenta con un dibujo desenfadado, pero trabajado, con colores suaves. Un cuento con moraleja, aunque quizás no la que esperabas. Y es que ya sabéis que Liana se ha especializado en cómics con varios objetivos, uno de los cuales es el empoderamiento de la mujer, en este caso de una niña. Perfecto para que los chavales lo lean en cualquier rato muerto estos días.

 panicoY pasamos de cuentos para niñas a algo un poco menos bonito, y se trata de un cómic también protagonizado por una chavala, que nos cuenta, de una manera tremendamente efectiva, como descubrió que tenia un trastorno de ansiedad, con ataques de pánico y como tuvo que enfrentarse a ello. Pánico es el nombre del cómic editado por Rey Naranjo Editores y su autora es la colombiana Ana María López, que trata de exorcizar sus tristezas y ansiedades a través de los cómics. Si nunca has sufrido depresión o ansiedad, te vas a poder hacer una idea muy clara, y si lo has sufrido, probablemente te sientas reflejado en muchas de las situaciones que dibuja. Para leer un día tranquilo, en soledad, y con opción a reflexionar.

 Historia arte comic edad mediaY nuestra última recomendación es para los más aplicados. O para aquellos que gusten de la historia, y el arte, y les guste aprender mientras leen cómics. Se trata de La Historia del arte en cómic. Volumen 2. La Edad Media. Y su autor es Pedro Cifuentes. Este profesor de secundaria sigue con su interesante labor de difundir las materias que da en clase a través de los cómics. De forma amena, divertida, pero a la vez rigurosa.

Comentarios

Una respuesta a «4 cómics para el Verano 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *