5 comics para llevar mejor la vuelta de vacaciones

5 cómics para llevar mejor la vuelta de vacaciones

5 cómics para llevar mejor la vuelta de vacaciones

Septiembre es el mes en el que terminan la mayoría de las vacaciones de la gente que tiene la suerte de disponer de ellas.La vuelta al tajo es muy dura, pero con cómics la vida siempre es mejor. Por eso, desde Blog de Cómics os recomendamos 5 cómics para hacer esta vuelta más llevadera.Comenzamos con el primer volumen de la serie Mercy, de Mirka Andolfo, titulado La dama, el hielo y el diablo. Con cierta ambientación gótica, no en vano su autora tiene un gran bagaje en este campo, además de haber colaborado con DC y Valiant, nos encontramos ante una historia de época, en un pequeño pueblo de EEUU que mezcla elementos fantásticos y de terror con el drama. Con ecos de Lovecraft, iremos descubriendo todos los oscuros secretos que guardan los habitantes del pueblo y los recién llegados.

Otra recomendación, sobre todos para fans del gore dispuestos a pasar un buen rato es Berserker. La historia sigue los recientes sucesos de 2 personas que no tienen nada en común entre sí, pero que de repente descubren que tienen una especie de superpoderes que no pueden controlar. Les da fuerza sobrehumana, los hace casi invencibles pero en el fragor de la batalla se vuelven locos y pueden hacerle daño a sus seres queridos. Dos facciones opuestas, con creencias distintas y distintos objetivos, tratarán de reclutarles para su causa.Berserker. 5 cómics para llevar mejor la vuelta de vacacionesCambio de tercio radical para nuestra tercera obra recomendada, Lluvia, la última propuesta del matrimonio formado por Bryan y Mary M. Talbot. Un relato ecologista basado en hechos reales acontecidos en el 2015 cuando fuertes lluvias provocaron enormes inundaciones en el norte de Inglaterra. Didáctico a la hora de explicar las causas y la lucha, está protagonizado por una pareja de mujeres que se aman pero con claras diferencias respecto a lo que piensan del ecologismo y a si se debe actuar o no.

Y cambiamos el ecologismo por la Guerra Civil española en nuestra cuarta recomendación. Se trata de Verdad, de Lorena Canottiere, publicada por Liana Editorial. Lo original de este cómic es que trata este tema, a veces considerado manido, desde un punto de vista bastante original. Tanto en su trama como en su aspecto gráfico, con un dibujo muy poco realista, cargado de intensidad y un uso de la paleta de colores muy atrevido y con distintas técnicas. ¿El argumento? La lucha casi en solitario de una mujer en la guerra civil contra «El enemigo» pero también contra las convenciones morales, en una búsqueda de su empoderamiento como mujer. De fondo, ecos de la comuna libertaria Monte Veritá.

Finalizamos con la recomendación de una serie regular, se trata del relanzamiento de Lobezno. En su portada veréis el número 1 y también el 101 que trata de conservar así la numeración que mantenía en su última etapa en España. Un comienzo que te atrapa desde el primer momento: Lobezno se despierta en la Isla de Krakoa y todos sus compañeros yacen muertos a su alrededor. En su mente, que él es el culpable y debe conocer cómo ha llegado a esta situación. Equipo creativo de lujo para esta nueva etapa: Benjamin Percy al guión y dibujos de Adam Kubert y Víctor Bogdanovic.Lobezno 01

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *