Reseñas

Breve reseña de Aquaman

Breve reseña de Aquaman, la película

Como este es un blog de cómics, entiendo que todo el mundo sabrá que la película Aquaman está basada en un cómic de la editorial DC, del mismo nombre, y cuyos creadores fueron Paul Morris y Mort Weisinger.  De no ser así, podéis leer aquí lo que la Wikipedia cuenta sobre el personaje

Centrándonos ya en la peli, hay que decir que está dirigida por James Wan, autor, entre otros éxitos, de  la saga SAW, Insidious y Furious 7.

A mí personalmente, el personaje de Aquaman no me ha interesado nunca lo más mínimo. Tanto que me atrevería a decir que no me habré leído más de 5 cómics del personaje. Así pues, fui a ver la película sin ninguna expectativa. Me apetecía y en general las críticas eran positivas y a nivel de publico habría resultado todo un éxito.

Lo primero que he de decir es que creo que es la primera película de super héroes que no tiene complejos.Es una peli de super héroes y punto.

Sí, hay productores u otros directores a los que el concepto les parece ridículo y tratan de justificar su trabajo, y de paso las mayas, las situaciones increíbles, las absurdas motivaciones… Todo eso no pasa en Aquaman. Esta peli es puro divertimento, por supuesto, y tiene un poco de ironía, claro, pero no se burla del género, se ríe con él. Cuando algo es demasiado increíble e injustificable, se recurre al humor, pero no al que impregna todas las películas de Marvel, que parecen más comedias que películas de super héroes. Es un humor más respetuoso con el fan. Lo que me hace pensar en una cosa:  es una película que conectará con el publico cuarentón por la temática y las referencias pero el cine que hace Wan es para jóvenes, y eso se nota en la dirección. y es lo que más han criticado los plumillas del género, que sospechosamente están más cerca de los 40 que de los 20.

Aquaman es una película divertida, entretenida pese a sus más de dos horas (algo que servidor no soporta, pelis de más de dos horas no, por favor) y es una amalgama de géneros sí, donde probablemente, el tema super heroico quede en un segundo plano.

Hay acción (mucha), terror, ciencia ficción, aventura por doquier, e incluso romance. Y en cada momento el director ofrece lo que el público demanda, a veces de forma espectacular, sin olvidar un muy acertado casting con Jason Momoa en el papel principal y Amber Heard en el papel de Mera.

No es la mejor película de super héroes del mundo, pero sí que es una de las que más me ha gustado a nivel personal y de las pocas que me ha despertado ligeramente el ya largamente dormido sentido de la maravilla.

Un comentario sobre “Breve reseña de Aquaman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *