los 10 mejores comics de aquaman

Los 10 mejores cómics de Aquaman, el soberano de Atlantis.

Aquaman es uno de los superhéroes más antiguos y emblemáticos de DC Comics. Desde su creación en 1941, ha protagonizado numerosas aventuras en las páginas de los cómics, mostrando sus poderes y habilidades como el rey de los siete mares. Sin embargo, también ha sido objeto de burla y menosprecio por parte de algunos lectores y críticos, que lo consideran un personaje aburrido o ridículo. Para demostrar que Aquaman es mucho más que un hombre que habla con los peces, hemos seleccionado los 10 mejores cómics de Aquaman, que reflejan la riqueza y la complejidad de su universo. Estos cómics abarcan diferentes épocas y estilos, desde las historias clásicas hasta las más modernas y oscuras, pasando por las reinvenciones y los orígenes. Estos son los 10 mejores cómics de Aquaman, ordenados cronológicamente según su publicación en España.

  • «Aquaman: La muerte de un príncipe»: Este cómic recopila las historias clásicas de Aquaman de los años 70, donde el héroe debe enfrentarse a la pérdida de su hijo, la traición de su hermano y la amenaza de Black Manta. Es una obra dramática y emotiva que muestra la vulnerabilidad y la fuerza de Aquaman. Fue publicado por Planeta DeAgostini en 2008 y sus autores son Steve Skeates, Jim Aparo y Neal Adams.

  • «Aquaman: Tiempo y marea»: Este cómic narra el origen de Aquaman desde su nacimiento hasta su ascenso al trono de Atlantis. También explora su relación con su padre humano, su esposa Mera y sus aliados submarinos. Es una obra que profundiza en la personalidad y la historia de Aquaman. Fue publicado por Zinco en 1994 y sus autores son Peter David y Kirk Jarvinen.

  • «Aquaman: La búsqueda del tridente»: Este cómic es el inicio de la etapa de Peter David al frente de Aquaman, donde el héroe adopta un aspecto más salvaje y pierde una mano. Aquaman debe recuperar el tridente del rey Atlan, que le otorga el poder sobre los siete mares, mientras se enfrenta a enemigos como Charybdis o el Amo del Océano. Es una obra que reinventa a Aquaman como un guerrero implacable. Fue publicado por Norma Editorial en 1997 y sus autores son Peter David y Martin Egeland.
  • «Aquaman: La espada de Atlantis»: Este cómic es el comienzo de la etapa de Kurt Busiek al frente de Aquaman, donde se presenta a un nuevo personaje que asume el manto del héroe. Se trata de Arthur Joseph Curry, un joven que es entrenado por el original Aquaman para convertirse en el protector del océano. Juntos deben enfrentarse a amenazas como el Rey Tiburón o el Cazador Marino. Es una obra que introduce una nueva visión y un nuevo protagonista para Aquaman. Fue publicado por Planeta DeAgostini en 2007 y sus autores son Kurt Busiek y Butch Guice.

  • «Aquaman: La fosa»: Este cómic es el inicio de la etapa de Geoff Johns al frente de Aquaman tras los acontecimientos del reboot del Universo DC conocido como Los nuevos 52. Aquí se muestra cómo Aquaman intenta reconciliarse con su pasado atlante y con su presente humano, mientras se enfrenta a una nueva amenaza surgida de las profundidades del océano: la fosa, unos monstruosos seres devoradores de carne. Es una obra que recupera al clásico Aquaman con un tono más oscuro y épico. Fue publicado por ECC Ediciones en 2012 y sus autores son Geoff Johns e Ivan Reis.
  • «Aquaman: El trono de Atlantis»: Este cómic es la continuación de la etapa de Geoff Johns al frente de Aquaman, donde se narra el conflicto entre Atlantis y el mundo de la superficie. Aquaman debe elegir entre su lealtad a su pueblo o a sus compañeros de la Liga de la Justicia, mientras intenta detener los planes de guerra de su hermano Orm, el Amo del Océano. Es una obra que explora las tensiones políticas y familiares de Aquaman. Fue publicado por ECC Ediciones en 2013 y sus autores son Geoff Johns, Ivan Reis y Paul Pelletier.

  • «Aquaman: La muerte de un rey»: Este cómic es el final de la etapa de Geoff Johns al frente de Aquaman, donde se revela el secreto del primer rey de Atlantis, Atlan, y su relación con Aquaman. Aquaman debe enfrentarse a su legado y a su destino, mientras se defiende de los ataques de sus enemigos, como el Escuadrón Suicida, el Amo del Océano o el Manta Negra. Es una obra que cierra el ciclo iniciado por Johns y que redefine la historia de Aquaman. Fue publicado por ECC Ediciones en 2014 y sus autores son Geoff Johns, Paul Pelletier y Sean Parsons.

Cómpralo en Amazon

  • «Aquaman: Renacido»: Este cómic es el inicio de la etapa de Dan Abnett al frente de Aquaman tras los acontecimientos de la saga Renacimiento, que restauró la continuidad del Universo DC. Aquí se muestra cómo Aquaman intenta establecer una relación pacífica entre Atlantis y el mundo de la superficie, creando una embajada llamada Espuma. Sin embargo, sus esfuerzos se ven frustrados por las intrigas de N.E.M.O., una organización terrorista que busca provocar una guerra. Es una obra que retrata a Aquaman como un líder y un diplomático. Fue publicado por ECC Ediciones en 2017 y sus autores son Dan Abnett y Brad Walker.

  • «Aquaman: Bajo un cielo sin estrellas»: Este cómic es la continuación de la etapa de Dan Abnett al frente de Aquaman, donde se cuenta cómo Aquaman es desterrado de Atlantis y dado por muerto tras un golpe de estado liderado por Corum Rath, un extremista que quiere aislar a Atlantis del resto del mundo. Aquaman debe luchar por recuperar su trono y su identidad, mientras se alía con una resistencia clandestina formada por antiguos amigos y enemigos. Es una obra que muestra a Aquaman como un rebelde y un héroe. Fue publicado por ECC Ediciones en 2018 y sus autores son Dan Abnett y Stjepan Sejic.

  • «Aquaman: Andromeda»: “Los tripulantes del Andrómeda, un submarino experimental que funciona con un motor cuántico y confidencial, reciben el encargo de investigar ese misterio, pero no son los únicos que van tras él. Cualquier cosa de valor que se encuentre en el mar suscita el interés del pirata Manta Negra. Y todo lo que atraiga a este llama también la atención de Arthur Curry, alias Aquaman, su enemigo de toda la vida. Pero que Dios los ampare cuando las puertas del horror del Punto Nemo se abran de par en par a fin de recibirlos… El guionista Ram V y el dibujante Christian Ward someten a Arthur Curry a una situación de puro terror psicológico que doblegaría la voluntad de cualquiera. ¡Incluso la de un rey!

Cómpralo en Amazon

¿Qué os ha parecido este listado? ¿Echáis alguno en falta? Dejad vuestras respuestas en la sección de comentarios.

Y no olvidéis que podéis comprar todos los comics de Aquaman en Todostuslibros.

También te puede interesar:


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *