comics a pares dugan y la tercera ley de newton

Comics a pares: «Dugan» y «La tercera Ley de Newton»

Reseñas de «Dugan» y «La tercera Ley de Newton»

Dugan

«Dugan» es un cómic de ciencia ficción que nos presenta un mundo postapocalíptico donde los humanos y los robots se enfrentaron en una guerra devastadora. El protagonista, Dugan, es un doctor en biorrobótica humanizada que se dedica a reparar robots en la clandestinidad, evitando el conflicto que aún persiste entre las dos facciones. Sin embargo, su vida cambia cuando recibe la visita de 603, el hacker más famoso del mundo, que le pide ayuda para resolver un misterio relacionado con los robots.

El cómic está realizado por David Braña, Alberto Cimadevilla y Carlos Mercé, y cuenta con un dibujo dinámico y expresivo que capta la acción y la emoción de la historia. Los autores crean un universo rico y complejo, con personajes carismáticos y una trama llena de sorpresas y giros. El cómic combina elementos de géneros como el noir, la aventura y el misterio, y plantea temas interesantes como la identidad, la ética, la Inteligencia Artificial y la convivencia entre humanos y máquinas.

«Dugan» es un cómic que se lee de un tirón, que engancha desde la primera página y que deja con ganas de más. Es una obra recomendable para los amantes de la ciencia ficción y para los que buscan una lectura divertida y original.

Puedes comprarlo en Amazon o en Todostuslibros

La Tercera Ley de Newton

«La tercera ley de Newton» es un cómic más o menos de superhéroes que nos muestra un Madrid apocalíptico donde el único ser con poderes, Eneas, se enfrenta a su destino y a sus propios demonios. El cómic está escrito por Javier Marquina, que cada vez nos sorprende más, para bien, y dibujado por Víctor Solana.

El cómic nos presenta a Eneas, un hombre que puede hacer lo que quiera con su fuerza y su velocidad, pero que se siente vacío y aburrido de su existencia. Su novia, Belit, lo ama incondicionalmente, pero él no le corresponde como se merece. En una fiesta, Belit conoce a un joven llamado Álex. Cuando esta tontea con él, libera en este sus propios poderes, lo que lo convertirá en una amenaza para el mundo y el único enemigo digno de Eneas.

El cómic es una obra intensa y violenta, que explora temas como el nihilismo, la soledad, el amor y la venganza. Los autores crean un contraste entre el poder absoluto de Eneas y su fragilidad emocional, y entre la lealtad de Belit y su deseo de ser feliz. El dibujo busca la espectacularidad, con un estilo realista y detallado que refleja el caos y la destrucción que provoca Eneas. Las escenas de acción son impactantes y dinámicas, siendo uno de los puntos a favor que se desarrolle en una ciudad tan reconocible para los españoles como Madrid.