Green arrow especial 80 aniversario

Reseñas de Green Arrow Especial 80 aniversario y El Pacificador: perturbar la paz

Green Arrow Especial 80 aniversario

La primera reseña que hicimos en la versión 2.0 de Blog de Cómics fue precisamente sobre el 75 años de Green Arrow. Especial More Fun Comics (1941-2016), así que nos hace especial ilusión hacer esta reseña, aparte de la efeméride, porque Green Arrow es uno de nuestros personajes favoritos.

Como aquel, este es una antología de historias cortas realizadas por algunos de los autores más interesantes del panorama actual. por mencionar algunos nombres Mariko Tamaki, Mike GrellRam V, Jeff Lemire, Javier Rodríguez, Phil Hester o Andrea Sorrentino.

Sin embargo ,este especial tiene dos elementos que lo diferencian del resto de especiales de este tipo. por una parte, incluye todas las historietas que de este personaje dibujó (y escribió) Jack Kirby. No es de lo mejor de su carrera pero, Ey, es el Rey!!

Y la otra peculiaridad es la última historia, nominada a los Premios Eisner 2022, que más que a Green Arrow está dedicada al que probablemente fue el mejor guionista encargado del personaje, Dennis O’Neil. Está escrita por su hijo, Larry O’Neil y dibujada de manera prodigiosa por Jorge Fornés. Una historia que llega al alma. Su título, «Tap, Tap, Tap»

Finalmente, el tomo se complementa con un repaso, década a década, por la historia del personaje.

El Pacificador: perturbar la paz

Ya era hora de que El Pacificador cayera en manos de Garth Ennis. Era un personaje que pedía a gritos un tratamiento como solo el británico puede ofrecer.

Y la historia cumple las expectativas, aunque Ennis sorprende, principalmente por el enfoque que aplica. Así, no veremos nunca a Christopher Smith vestido con el uniforme que le ha hecho característico.
Nos encontramos en una época previa a su entrada en el Escuadrón Suicida y la Dra. Sedgewick, psiquiatra, analiza a Smith para su posible entrada en una unidad especial. De esta manera, el guionista aprovecha para contarnos el origen del personaje, diferente al narrado en la serie de TV, donde, desde muy pequeño, se da cuenta de que tiene un muy estricto y personal código de la justicia. Y de da cuenta de que, si no lo aplica él, el mundo no lo va a hacer.

Ennis nos lo muestra como un puzzle, narrado en forma de thriller, donde descubrimos por qué El Pacificador es así, mientras se enfrentaba al suicidio de sus padres, al secuestro por parte de unos yonkis imitadores de Bonnie & Clyde y su paso por todas las ramas del ejercito. Dejando, eso sí, siempre un reguero de cadáveres a su paso.

Una historia imprescindible, con dibujo de Garry Brown, para los amantes de los buenos cómics, y para lo fans de este personaje que está convirtiendo, por derecho propio, en un icono de la cultura popular.

 

Deja un comentario