Comics a pares Ultima frontera y Europa. La Luna de hielo

Cómics a pares: «Última frontera» y «Europa. La Luna de hielo»

Reseña de «Última frontera» y «Europa. La Luna de hielo»

Hoy comentamos dos comics de ciencia ficción escritos por el guionista brasileño Leo.

Última frontera

Última frontera se publica en formato integral, conteniendo los 4 números que formaban la serie original francesa «Ultime Frontiere Episodes 1 a 4» publicados por Dargaud, pero con un tamaño más reducido que el habitual álbum francés. Con guion de Leo y dibujo de Icar, nos encontramos ante un auténtico far west de ciencia ficción. Y en este caso es más cierto que muchas otras veces que el término far west se utiliza más para estructuras, ambientes o clichés que flotan sobre el cómic.ultima-frontera-comic-leo-icar-En Última Frontera, el escenario es un pequeño pueblo en un planeta lejano habitado por colonos, la estructura es muy parecida a los pueblos del oeste de EEUU y la protagonista es la nueva sheriff del lugar, cuyo ayudante es su hermano. Por si esto fuera poco, el «malo» es un rico terrateniente que intenta comprar las tierras de sus vecinos y, como no lo consigue, utiliza unos métodos bastante poco ortodoxos. Por supuesto, esto no es todo, y la nueva sheriff no solo se deberá enfrentar al malo de turno, sino a otros lugareños y, lo más importante, a una serie de fenómenos misteriosos, incluyendo seres de apariencia monstruosa. Un entretenido tebeo, que cuenta con el buen hacer de Leo y que se resiente ligeramente en el dibujo de Icar, que debe pulir algunos aspectos como las caras y ciertos acabados.

Cómpralo en Amazon.

Europa. 1. La Luna de Hielo.

Y esta es una de las últimas obras que ha escrito Leo. De hecho, se trata de un primer volumen de los 5 que están previstos, y cuenta con la ayuda de Rodolphe al guion y los espectaculares dibujos de Janjetov, cuyo estilo ya conocemos de obras como Antes del Incal o Los Tecnopadres. De hecho, es el mismo equipo creativo que Centaurus, obra que ya reseñamos en su momento en este blog.El cómic se desarrolla en Europa, la cuarta luna de Júpiter, que está cubierta de una capa de hielo bajo la cual hay un océano líquido. La trama sigue a una pequeña estación científica que se dedica al estudio de este sorprendente mar interior que puede albergar vida, y a la tercera expedición enviada para su estudio después de que las dos anteriores acabaran destruidas en extraños accidentes. A lo largo del cómic, se descubren diferentes formas de vida en el océano subterráneo de Europa, lo que genera una tensión constante entre los científicos y los intereses comerciales y militares que buscan explotar los recursos de la luna helada. La serie es un thriller de ciencia ficción con un enfoque en la exploración científica y la posible existencia de vida extraterrestre.Tenemos, por una parte a Leo y Rodolphe en un magnifico estado de forma y comenzando una serie que promete, sembrando muchos frentes, incluyendo las relaciones entre los miembros de la tripulación. Y por otra, el magnifico arte de Janjetov, que dota de majestuosidad a esta aventura espacial llena de misterios.Europa 1 Janjetov