Comics a pares: Zardo y Hombre Lobo de Taboo

0
746
Zardo y Hombre Lobo de Taboo

Reseñamos Zardo y Hombre Lobo de Taboo

 

Zardo

Tiziano Sclavi, el creador del mismísimo Dylan Dog es el guionista de cómic basado en una novela y guion de película de nombre Nero.

El guion es complejo y mezcla el thriller, con la doble personalidad y el toque de humor propio de la casa.
La trama comienza así. Un hombre empieza una relación con una chica que acaba de dejar a su novio. Esta le pide que vaya a casa de su ex a recoger una crema que se ha olvidado. Cuando el novio llega a la casa de Zardo, este está muerto. Decide deshacerse del cadaver y, poco a poco, todo se va complicando mientras el hombre sin nombre pasa a convertirse en Zardo, primero en el nombre, luego en la apariencia y en la forma comportarse. En ningún caso queda claro el por qué, solo que las cosas suceden y los protagonistas lo asumen con total normalidad.

El absurdo y el surrealismo asoman por toda la obra, cuyo dibujo corre a cargo de Emiliano Mammucari (Huérfanos). Este aporta el realismo necesario para que, a pesar del absurdo de la situación, todos nos creamos que esto podría suceder en cualquier momento.

Panini sigue ofreciéndonos, de forma racionada, algunas de las obras más interesantes de Bonelli, aunque echamos de menos las aventuras de sus personajes más emblemáticos.

 

Hombre Lobo de Taboo

Aunque el título original de la serie, Werewolf By Night, hace referencia a un personaje «clásico» de Marvel, y es el inicio del Volumen 3 de la colección, en España se ha decidido incidir en el nombre de uno de sus guionistas, Taboo, por ser miembro del grupo musical Black Eyed Peas.

Acompañado de B. Earl a los guiones y con dibujo de Scott Eaton, lo diferente de esta encarnación del Hombre Lobo es que es un joven nativo americano, por lo que el escenario es una reserva. Mientras aprende a controlar sus «poderes» o maldición, a través de la música, deberá enfrentarse a una poderosa farmacéutica que está utilizando a los miembros de su comunidad para hacer experimentos. En el camino aparecerá Lobo Rojo que le ayudará no solo a enfrentarse a los mercenarios contratados por la corporación sino a mentorizarle para mantener a raya a sus demonios.

Entretenida y buen comienzo para una serie de marcado tono juvenil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí