3 cómics recomendados para La Feria del Libro de Madrid 2023

Descubre los mejores comics juveniles en la Feria del Libro de Madrid. Tres recomendaciones imprescindibles.

Comics juveniles en la Feria del Libro de Madrid 2023

Descubre los mejores comics juveniles en la Feria del Libro de Madrid. Tres recomendaciones imprescindibles.

Las palabras lo pueden todo

Las palabras lo pueden todo es una novela gráfica editada por Liana Editorial. Narra la historia de Sara, una adolescente que ha perdido el habla tras sufrir un accidente y la separación de sus padres. Su vida cambia cuando conoce al Señor T., un anciano que le enseña el alfabeto hebreo. Además, le cuenta cuentos llenos de sabiduría y magia. A través de estas letras misteriosas, Sara recupera las ganas de aprender y de expresarse. También descubre el poder de las palabras para vivirlo todo: la amistad, la familia e incluso el amor.

El cómic está escrito por Silvia Vecchini, una autora italiana que ha publicado más de 40 libros para niños y jóvenes. Está dibujado por Sualzo, un ilustrador y diseñador gráfico que ha colaborado con varias editoriales y revistas. Su editorial es sencillo y resulta atractivo a primera vista, sobre todo al tipo de lector al que va dirigido, incluyendo una paleta de colores suave. El cómic tiene un formato de 17 x 24 cm, 232 páginas y una encuadernación rústica con solapas.

Las palabras lo pueden todo es un cómic que ha recibido varios premios y reconocimientos. Entre ellos, el Premio LiBer 2021 como mejor libro infantil-juvenil, el Laura Orvieto Literary Awards (categoría 12-15 años) y el Premio Micheluzzi 2022 al Mejor guion. Es una obra que habla de temas como la aceptación, la empatía, la superación y la salud mental. Tiene un tono optimista y esperanzador. Es un cómic que invita a reflexionar sobre el valor de las palabras y la importancia de comunicarse con los demás.

Cómpralo en la propia Feria, en todostuslibros.com

o en Amazon

las palabras lo pueden todo comic

Oli y el misterio de la nueva

Oli y el misterio de la nueva cuenta las aventuras de Oli y su pandilla de detectives. Ellos investigan todo tipo de crímenes en el colegio, aunque nunca pasa nada raro. Hasta que llega una nueva compañera, Nora, que tiene unas costumbres muy sospechosas y unos padres muy extravagantes. ¿Qué oculta Nora? ¿Por qué es tan misteriosa? Oli y sus amigos se proponen averiguarlo, aunque no todo es lo que parece.

El cómic está escrito e ilustrado por Tanja Esch, una autora alemana que ha trabajado como periodista, guionista y profesora de dibujo. Su estilo de dibujo es divertido y dinámico, con colores vivos y expresiones divertidas. El cómic tiene un formato de 17 x 24 cm, 136 páginas y una encuadernación en tapa dura.

Oli y el misterio de la nueva es un cómic que mezcla el humor, la intriga y la amistad. Es una obra que habla de temas como la tolerancia, la diversidad y la imaginación. Es un cómic que invita a los lectores a resolver el misterio junto a los protagonistas y a disfrutar de sus aventuras.

Cómpralo en la propia Feria, en todostuslibros.com

o en Amazon

oli y el misterio de la nueva

El tesoro perdido de Nora

Es una novela gráfica también editada por Liana Editorial que narra la aventura de Nora, una niña de 10 años con una gran imaginación. Su padre sufre depresión y ella intenta animarlo con juegos y fantasías. Un día, en el parque, su padre le prepara una yincana para encontrar un tesoro. Pero unas extrañas criaturas lo secuestran y lo llevan a otro mundo. Nora decide seguirlos y cruzar el portal que los ha engullido. Allí se encontrará con un lugar maravilloso, pero lleno de peligros y enigmas.

El cómic está escrito por Marco Rocchi, un guionista italiano que ha trabajado en cine, televisión y cómic. Está ilustrado por Francesca Carità, una dibujante italiana que ha publicado varios libros infantiles y juveniles. Juntos han creado un estilo de dibujo colorido y detallado, que recrea con maestría el contraste entre la realidad y la fantasía. El cómic tiene un formato de 19,5 x 27 cm, 160 páginas y una encuadernación en tapa dura.

El tesoro perdido de Nora es un cómic que ha recibido elogios de la crítica y el público. Es una obra que habla de temas como la salud mental, la familia, la amistad y la imaginación. Tiene un tono emotivo y divertido, que combina el humor, la intriga y la ternura. Es un cómic que invita a los lectores a acompañar a Nora en su búsqueda del tesoro más valioso: su padre.

Cómpralo en la propia Feria, en todostuslibros.com

o en Amazon

El tesoro perdido de Nora

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *