Reseñas

DC Comics Bombshells: Reclutadas

Reseña de «DC Comics Bombshells: Reclutadas»

bombshells reclutadas

Para explicar el origen de esta curiosa nueva colección de DC permitidme que extraiga unas palabras del blog La Habitación Número 26 de mi buen amigo Felipe:

DC Comics Bombshells no es un proyecto original salido de las páginas en cuatricomía de los comic books, sino que surgió a partir de una línea de figuras y estatuas perteneciente a la línea DC Collectibles que a su vez provienen de unos diseños originales fan fiction -basados en propiedades de DC Comics- realizados por la artista Ant Lucía. Dichos diseños, que reinterpretaban a las heroínas DC como iconos pin-ups, fueron descubiertos por DC Comics, que decidieron, a partir de dichos conceptos, encargar al escultor Tim Miller que desarrollara la mencionada línea.

DC Comics, viendo el potencial, primero realizó una serie de historias en formato webcomics que luego pasarían a formato comic book. Y es la recopilación de los 6 primeros números de esta serie lo que ECC nos ofrece en este tomo.

La acción transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, y en esta versión alternativa del Universo DC, con la innecesaria excusa de que la mayor parte de los hombres están en la guerra, comienzan a aparecer super heroinas. Por distintas partes del mundo van apareciendo versiones de Batman, Acuaman, Superman, Starman. así como versiones del heroínas que ya son mujeres en el Universo DC tradicional como Wonder Woman, Catwoman, Harley Quinn etc. También los enemigos serán mujeres, y entre ellos nos encontramos a la maléfica Hija del Joker.

Estas páginas sirven para presentar a dichos personajes y sus orígenes, así como una trama donde estas nuevas heroínas serán reclutadas por Amanda Waller para luchar contra las fuerzas del eje, pero en su versión más terrorífica y superpoderosa.

Un festín visual que corre a cargo, sobre todo, de Marguerite Sauvage (Red Sonja, Faith) y guionizada por Marguerite Bennett (Batwoman), que le da a la historia, pese a estar protagonizada por versiones Pin Up, un toque feminista, incluyendo pequeños guiños a la defensa del colectivo LGTBI y a la liberación de la mujer.

Un planeamiento curioso, y un buen comienzo, para una rara avis que promete, cuanto menos, entretener.

Un comentario sobre “DC Comics Bombshells: Reclutadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *