Descubre el Libro de Postercomics y participa en su crowdfunding

0
136

Postercomics

En el año 2015, previo a Estudio Kodixe, nace la idea de los Postercómics, un formato artístico nuevo en el cual podíamos combinar varias de nuestras disciplinas creativas como la escritura, la ilustración y el color digital. El aspecto más original de los Postercómics es que combinan dos formatos tradicionales como la historieta y los posters en una única obra, que si bien tiene una historia, personajes, viñetas y cuadros de texto al estilo del cómic, estos se concentran en una sola página de gran formato al estilo de un póster.

A diferencia de un cómic que es leído y guardado, los Postercómics son una obra para decorar nuestra habitación o nuestra sala y observarla con detenimiento, apreciarla y reflexionar sobre ella. En primera instancia realizamos 12 Postercómics, y estos serán la recompensa principal para todos aquellos que apoyen el proyecto “El Silencio de los Nadies”, sin embargo representan la primer fase del mismo, no su conclusión.

postercomics

 

historias sobre una cosmogonía mitológica

Los Postercómics cuentan historias sobre una cosmogonía mitológica, historias en donde observamos la creación de un universo y las diferentes entidades trascendentales que lo habitan, estas entidades son siempre dualidades contrapuestas que representan diferentes arquetipos como el Orden y el Caos, la Vida y la Muerte, la Nada y el Todo, el Cielo y la Tierra, etc., y dramatizan una serie de hechos en donde se ven reflejadas las diferentes cualidades de esos arquetipos, planteando una enseñanza o reflexión que nos motiva a pensar sobre ellos y el papel que juegan en nuestras propias vidas. Cada Postercómic presenta una historia diferente y autoconclusiva, aunque a su vez estas historias cruzan sus caminos y están conectadas entre sí.

Los Postercómics se enmarcan en un proyecto más grande, la realización de un libro (60 páginas aproximadamente) en el cual se contará una historia iniciática dentro de la cuál los Postercómics jugarán un papel central, un libro con un formato novedoso que fusiona la novela clásica y la novela gráfica. Nuestro sueño es hacer real este libro, lo cual requiere de muchísimo tiempo y energía, es decir una dedicación completa, es por esto que acudimos al apoyo de la gentea través del crowdfunding para que el proyecto sea un hecho, de esta forma la realización de los Postercómics nos brindará los medios necesarios para dedicarnos completamente a la realización del libro durante 3 o 4 meses.

Deja un comentario