El Departamento de Teorías Alucinantes

0
261

El Departamento de Teorías Alucinantes.
Tiras cómicas de ciencia de Tom Gauld.

El departamento de teorias alucinantes

En este blog somos fans de Tom Gauld, así que cualquier obra nueva que aparezca siempre es bienvenida.

Después de En la cocina con Kafka, donde el autor ironizaba sobre la literatura, el británico vuelve con una recopilación de tiras cómicas, o chistes de una página con la ciencia como eje central.

Gauld es el rey del minimalismo, así que su estilo gráfico es de sobra conocido, y funciona muy bien en estos casos. El humor absurdo encaja perfectamente con su grafismo, aunque como hemos visto en otras obras que cuentan con un mayor desarrollo, también es capaz de aplicarlo con arte.

departamento teorias alucinantes

150 tiras cómicas de humor blanco que mezcla algunas páginas con un formato más comiquero, entiéndase personajes con diálogos, y otras con formato más conceptual donde se incluirían algunas como «Parque tecnológico de rebajas», «Los libros del mes del club de literatura científico-erótica» o  «Tarjetas para científicos de parientes no científicos». A mí, personalmente me gustan más las primeras, pero las otras funcionan también perfectamente.

Para aquellos que no los conocéis, Gauld es un maestro de la ironía, y el sarcasmo, con mucho ingenio a la hora de enfrentarse al género. En este cómic utiliza cualquier hecho histórico, teoría o personaje conocido para hacer humor, y al utilizar eventos y nombres de sobra conocidos, le resulta más fácil conectar con los lectores.

departamento teorias alucinantes pagina tom gauld

Einstein, Marie Curie, Arquímedes, Planck o Boyle aparecen por el cómic, así como la teorías cuántica, la biología evolutiva o el gato de Schrodinger. El autor siempre tiene la capacidad de sacarle punta a estas situaciones o generar otras completamente absurdas relacionadas con el tema. En algunos aspectos, podría incluso llegar a recordar a Liniers. Otra referencia que aparece rápidamente en la cabeza del lector al cabo de unas cuantas páginas es, obviamente, The Big Bang Theory.

En definitiva, un cómic entretenido, que te garantizará una sonrisa, y que puede ser el regalo ideal para ese amigo científico o friki de la ciencia.

  • Título: El Departamento de Teorías Alucinantes
  • Autor: Tom Gauld
  • Fecha de publicación: 17/09/2020
  • Editorial: Salamandra Graphic
  • Idioma: Español
  • Género: Humor / Ciencia
  • ISBN: 978-8416131600

Cómpralo en

o en Todosttuslibros.com

Deja un comentario