El paciente le boucher scaled

El Paciente, de Timothé Le Boucher

Reseña de El Paciente, de Timothé Le Boucher

El paciente se ha colado claramente en la lista de los mejores cómics publicados en lo que llevamos de año.

La segunda obra publicada en nuestro país de Timothé Le Boucher, después de Esos días que desaparecen,  es un thriller sicológico, pero con un peso tremendo en esta última parte.

Todo comienza con la detención de una chica en plena noche, cubierta de sangre y con un cuchillo en la mano. Inmediatamente se descubre que ha asesinado a toda su familia y que solo hay un superviviente, uno de sus hermanos, que se ha quedado en coma.

6 años después, el hermano, Pierre, se despierta del coma en un hospital, completamente paralizado. Una psicóloga, que fue responsable de tratar a su hermana para averiguar cuales fueron las causas de su ataque, pide encargarse de su terapia.

Entre ellos se creará una extraña relación, sana y beneficiosa al principio, más turbia al final, mientras las sospechas sobre Pierre, a pesar de su situación, comienzan a aumentar. Un peligroso juego mental que podría traer fatales consecuencias para la sicóloga Anna Kieger mientras determinados detalles van quedando resueltos a medida que la trama avanza.

Sin desvelar muchos de los misterios, hemos de decir que el guion del autor es magistral. La caracterización de los personajes, la trama que crea, la relación entre paciente y sicóloga, o entre este y los demás residentes del hospital o el misterio que todo lo envuelve está perfectamente hilvanado. Y hace que no quieras dejar de leer una vez comenzado.

El Paciente Nuevo Nueve

El dibujo de línea clara, amable, limpia, con colores también manteniendo una tonalidad media, contrasta con la oscuridad de algunos de los sucesos narrados y la maldad intrínseca de alguno de los personajes. Sin duda un aliciente también para todo aquel comprador indeciso que le eche un vistazo a la novela gráfica con intención de comprarla.

Sin querer desvelar nada más de la interesante trama que Le Boucher nos ofrece, insistimos en la excelsa calidad de la obra, y la recomendamos encarecidamente.

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: El Paciente
  • Autor:  Timothé Le Boucher
  • Traducción: Lorenzo Díaz
  • Fecha de publicación: 21/02/2022
  • Editorial: Nuevo Nueve
  • Idioma: Español
  • Género: Thriller
  • ISBN: 978-8417989941

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *