el poder del fuego scaled

El poder del fuego

Reseña de El poder del fuego

El inicio de esta nueva serie de Robert Kirkman, casi se podría leer en forma de actualización u homenaje a Puño de Hierro y su llegada y estancia en la mítica ciudad de K’un Lun. Obviamente hay diferencias, pero la intención está ahí.

Dicho esto, hay que mencionar que muy pocas obras del aclamado guionista de Los Muertos Vivientes fallan, y esta tampoco lo hace.

Como comentábamos, la historia comienza con Owen Johnson llegando al Templo del Puño Flamígero. El busca aprender lo que no a aprendido en el resto del mundo, ya que considera que ya ha podido aprender todo lo que necesitaba, y lo que falta lo va a encontrar allí. Será recibido por un excéntrico maestro que, después de una prueba, lo aceptará y le permitirá vivir y entrenarse con ellos.

La convivencia no será fácil, pues algunos no lo admitirán, pero poco a poco irá demostrando su valía, y también descubriendo algunos de los secretos que guardan en este templo Shaolin donde los estudiantes se preparan para volver a descubrir el Poder del Fuego.

el poder del fuego

Lo cierto es que hemos disfrutado como niños con la lectura de este tebeo. Tiene acción, aventura, misterio y artes marciales. Robert Kirkman nos ofrece un guion adictivo, que deja con ganas de más. Y por si esto fuera poco, cuenta con el dibujo del gran Chris Samnee (Daredevil, Capote in Kansas), limpio, dinámico y muy fluido.

Merece la pena destacar la integración que los autores han hecho del mundo moderno con el tradicional, con el maestro luciendo zapatillas molonas o escuchando el iPod o los estudiantes jugando al baloncesto, que aporta un toque de humor.

Si duda, queremos seguir leyendo las aventuras de Owen en el futuro.

En EEUU se ha publicado bajo el sello propiedad de Kirkman, Skybound.

  • Título: El poder del Fuego. Volumen 1: Preludio
  • Autor:  Robert Kirkman / Chris Samnee
  • Traducción: Francisco San Rafael
  • Fecha de publicación: 02/02/2021
  • Editorial: ECC
  • Idioma: Español
  • Género: Artes Marciales
  • ISBN: 978-8418475924

Cómpralo en todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

,

Comentarios

3 respuestas a «El poder del fuego»

  1. Avatar de Cotu

    como dato más llaá del comic qeu sin duda me ha picado el gusanillo. qué pasada que hayas nacido en el 19741, cómo viajasten en tiempo hasta aqui?

    1. Avatar de blogdecomics

      Jejeje, gracias por advertir el typo en la fecha de nacimiento.
      Te invito a leer el cómic. Mola mucho.

      1. Avatar de Cotu

        Sin duda, lo apunto a lista de pendientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *