El poder del fuego

3
193

Reseña de El poder del fuego

el poder del fuego

El inicio de esta nueva serie de Robert Kirkman, casi se podría leer en forma de actualización u homenaje a Puño de Hierro y su llegada y estancia en la mítica ciudad de K’un Lun. Obviamente hay diferencias, pero la intención está ahí.

Dicho esto, hay que mencionar que muy pocas obras del aclamado guionista de Los Muertos Vivientes fallan, y esta tampoco lo hace.

Como comentábamos, la historia comienza con Owen Johnson llegando al Templo del Puño Flamígero. El busca aprender lo que no a aprendido en el resto del mundo, ya que considera que ya ha podido aprender todo lo que necesitaba, y lo que falta lo va a encontrar allí. Será recibido por un excéntrico maestro que, después de una prueba, lo aceptará y le permitirá vivir y entrenarse con ellos.

La convivencia no será fácil, pues algunos no lo admitirán, pero poco a poco irá demostrando su valía, y también descubriendo algunos de los secretos que guardan en este templo Shaolin donde los estudiantes se preparan para volver a descubrir el Poder del Fuego.

el poder del fuego

Lo cierto es que hemos disfrutado como niños con la lectura de este tebeo. Tiene acción, aventura, misterio y artes marciales. Robert Kirkman nos ofrece un guion adictivo, que deja con ganas de más. Y por si esto fuera poco, cuenta con el dibujo del gran Chris Samnee (Daredevil, Capote in Kansas), limpio, dinámico y muy fluido.

Merece la pena destacar la integración que los autores han hecho del mundo moderno con el tradicional, con el maestro luciendo zapatillas molonas o escuchando el iPod o los estudiantes jugando al baloncesto, que aporta un toque de humor.

Si duda, queremos seguir leyendo las aventuras de Owen en el futuro.

En EEUU se ha publicado bajo el sello propiedad de Kirkman, Skybound.

 

  • Título: El poder del Fuego. Volumen 1: Preludio
  • Autor:  Robert Kirkman / Chris Samnee
  • Traducción: Francisco San Rafael
  • Fecha de publicación: 02/02/2021
  • Editorial: ECC
  • Idioma: Español
  • Género: Artes Marciales
  • ISBN: 978-8418475924

 

Cómpralo en todostuslibros.com

o en Amazon

Artículo anteriorNovedades Diábolo Abril 2021
Artículo siguienteComunicado Oficial COMIC BARCELONA
Ricardo Mena Muñoz es un crítico, divulgador, editor y guionista de cómic español, nacido en Madrid en 1974 que, en paralelo, ha desarrollado una larga carrera profesional como experto en social media.

3 COMENTARIOS

Deja un comentario