Reseñas

Encuentros Cercanos (Reseña)

Encuentros cercanos, de Anabel Colazo

Encuentros cercanos

Primera obra larga de Anabel Colazo, fogueada previamente en fanzines y antologías, entre ella Nimio, ganador del Premio al Mejor Fanzine en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Como se puede deducir por el título, Encuentros cercanos es una historia que tiene que ver con los OVNIS, las abduciones y los hombres de negro. Pero todo esto que suena muy americano, trasladado a España y al ámbito rural.

encuentros cercanos i

El protagonista es Daniel, que en un viaje de vuelta a casa tiene un extraño accidente que le obligará a permanecer varios días en el pequeño y extraño pueblo de El Cruce. Aunque aparentemente es un pueblo donde nunca pasa nada, se irá encontrando con algunos personajes y situaciones que le harán pensar que allí hay más de lo que se ve. Un chaval, su hermana, un extranjero que vive en una caravana, los hombres de negro y una posible abducción forma parte de esta historia que finalmente terminará contándole a una chica en la actualidad que tiene un podcast sobre lo paranormal.

encuentros cercanos vineta

Es un buen debut por parte de su autora. Aún tiene que pulir algunos temas de consistencia en el guión y seguir evolucionando ese dibujo de estilo muy personal pero todavía con recorrido, aunque sin duda estamos ante una lectura estimulante, entretenida y con dosis de humor, misterio y drama.

Y no queremos dejar de mencionar la estupenda labor de investigación realizada que ha necesitado de ciertas páginas extras para poder incluir todas las investigaciones realizadas por Anabel Colazo.

 

Leave a Reply